Miami se ratifica con dificultad como primer puerto mundial de cruceros

27 de Diciembre de 2012 4:32pm
webmaster
Miami se ratifica con dificultad como primer puerto mundial de cruceros

Con un total de 3 millones 774 mil pasajeros atendidos en su rada en este último ejercicio fiscal, que cerró el pasado 30 de septiembre, el puerto de Miami ha logrado mantenerse como el que más tráfico de viajeros de cruceros registra en el mundo, pero seguido muy de cerca en esta oportunidad por Puerto Cañaveral, igualmente en el estado norteamericano de Florida.

Ese segundo puerto reportó en el mismo período la atención de 3 millones 761 mil pasajeros, para un avance de un 21% en la actividad frente al 6% de alza indicado desde Miami, con lo que se acerca peligrosamente a la posición del liderazgo, según confirmaron esta semana datos publicados por el South Florida Business Journal.

Se trata del segundo ejercicio consecutivo en el que Puerto Cañaveral, que da servicio a la turística área de Orlando, logra una cifra récord en la actividad, y en este caso ha arrebato incluso su puesto a Port de Everglades, en el norte de Miami y ubicado hasta como el segundo del mundo por cruceristas recibidos.

Un despacho de la agencia EFE que analiza estos resultados abunda que el avance de esa rada se debe a que en los dos últimos años el número de embarcaciones de varios días de duración que zarpan desde allí ha aumentado cerca de un 40%, con incorporaciones tan destacadas como las del Disney Fantasy y el Disney Dream.

Aún así, el subdirector del Puerto de Miami, Juan Kuryla, no parece temer de esta competencia y ha recalcado que a esa urbe se le considera la capital mundial de los cruceros.

“La industria de los cruceros modernos empezó aquí en los años sesenta”, dijo  el ejecutivo, enfatizando en que las líneas que protagonizaron ese inicio se mantienen en la terminal portuaria, como Norwegian Cruise, Carnival Cruise y Royal Caribbean, que clasifican como las tres mayores del sector a nivel mundial.

Back to top