Nueva tecnología e inteligencia llegan al mercado turístico

21 de Octubre de 2015 2:25pm
webmaster
Nueva tecnología e inteligencia llegan al mercado turístico

En el marco del Foro Nacional de Innovación y Competitividad Turística, el experto en inteligencia de viajes internacionales, Leandro Bonfranceschi, afirmó que México es uno de los países de Latinoamérica que ya utilizan nuevas tecnologías e inteligencia turística.

Durante el evento, que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, el experto señaló que prueba de lo anterior es el volumen que atraen de turistas todos los años. Manifestó que a nivel nacional el sector turístico contribuye a la generación de dos millones de empleos directos y durante el año pasado se generó una derrama económica de más de 36 mil millones de pesos.

Dijo que es por ello que México "y en este caso Jalisco, deben aprovechar estas estadísticas favorables y comenzar a promocionar sus destinos con el uso de nuevas herramientas tecnológicas, ya que el turismo ahora las utiliza y esto coloca en desventaja a quienes no se actualizan ni renuevan".

Afirmó que este es el reto para el sector del turismo en Jalisco, quienes innoven y se actualicen se verán beneficiados como los aeropuertos, aerolíneas, hoteles, compañías de arrendamiento de autos, agencias de viajes y el mismo viajero.

"Esto está ya utilizándose, se puede sobrevivir sin ello en la actualidad pero ya existen destinos y países que utilizan la tecnología para no perder visitantes", apuntó. Resaltó que el reto para estados como Jalisco es convertir la inteligencia turística en una política pública y para ello se requiere de tecnología que transforme esta industria, pero sobre todo que entienda que el turista de 2015 ya contempla otra forma de viajar.

Subrayó que la clave será promover el desarrollo tecnológico en el turismo, "además de la colaboración con instituciones de educación superior y centros de investigación para fortalecer la capacitación, así como el fomento de iniciativas que favorezcan a los emprendedores".

Back to top