México: Interjet y Airbus protagonizan primer vuelo con biofuel en este país

03 de Mayo de 2011 7:58pm
webmaster

México. El Consejo de Promoción Turística felicitó a Interjet, aerolínea de vuelos nacionales, y a Airbus, que semanas atrás organizaron el primer vuelo con biocombustible en el país, realizado por una aeronave A320 que empleó un 30% de biofuel derivado de jatrofa, una planta oleífera con múltiples usos tradicionales, desde la cestería hasta los procesos de teñido de pieles.

Actualmente el aceite de jatrofa se emplea en la producción de biocombustible en México, Filipinas y Brasil, y en 2007 Goldman Sachs lo mencionó como uno de los mejores candidatos para producir biodiesel en el futuro.

"El vuelo de prueba representa la culminación de un proyecto de dos años durante los cuales Interjet desarrolló una cadena de producción para biocombustible renovable a fin de crear una plataforma nacional para biokeroseno sostenible en el mundo de la aviación", afirmó Miguel Alemán, presidente de Interjet.

Para 2012, México espera producir 100 millones de litros de biodiesel desde su planta piloto en Chiapas, de manera que el país está posicionado para asumir un liderazgo aún más sólido en los próximos años.

Back to top