Meet Puerto Rico lanza campaña de incentivos para grupos y convenciones

01 de Abril de 2014 11:19pm
webmaster
Meet Puerto Rico lanza campaña de incentivos para grupos y convenciones

Meet Puerto Rico lanzó el martes en Estados Unidos el segundo esfuerzo de ventas del año fiscal corriente para atraer grupos y convenciones, titulado Escape de Meeting Blah!, una promoción válida del 1ro de abril al 30 de mayo que ofrece beneficios para los organizadores de eventos que firmen contratos durante el periodo de promoción.

Milton Segarra, presidente & principal oficial ejecutivo de Meet Puerto Rico, explicó que, como parte de los incentivos, la entidad ofrecerá al grupo quince dólares por cada cuarto por noche que se asegure mediante contrato durante el periodo de la promoción.

Esta aportación podrá utilizarse exclusivamente para la subcontratación de suplidores, como por ejemplo comida, excursiones, entretenimiento, audiovisual, decoración y transportación, entre otros.  

Además, se sortearán cinco tarjetas pre-pagadas, con un valor de $5.000 cada una, entre los organizadores de eventos participantes, y los organizadores que confirmen grupos de 500 o más noches de hotel recibirán un viaje todo incluido a Puerto Rico.

“El segmento de grupos y convenciones es uno de los motores económicos para nuestra comunidad turística local y, para mantenernos competitivos en este mercado, tenemos que ejecutar acciones fuera de lo convencional”, indicó Segarra.

“Cada grupo que viene a Puerto Rico tiene un impacto directo en la economía, especialmente en la red de suplidores locales que se contratan para poder montar el evento. Lo que estamos aportando se reinvierte cien por ciento localmente”, agregó.

El mercado de grupos y convenciones que maneja Meet Puerto Rico genera aproximadamente $122 millones anuales a la economía local, beneficiando a hoteles, servicios de transportación, entretenimiento y negocios de alimentos, entre otros.

Actualmente, destinos como Orlando, Hawaii y Cancún ofrecen incentivos similares, marcando una fuerte competencia en la industria de grupos y convenciones. “Con base en la investigación de mercado realizada, elaboramos una propuesta sumamente atractiva en la cual nos diferenciamos de nuestra competencia para seguir creciendo en este segmento”, puntualizó Segarra.

Otro elemento importante de la promoción es el componente de responsabilidad social empresarial.  Por cada noche de hotel reservada para un grupo, la organización estará contribuyendo a la Fundación Ricky Martin, la cual aboga por el bienestar de la niñez alrededor del mundo en áreas críticas como la educación, la salud y la justicia social. Su programa principal, People for Children, condena la explotación infantil como resultado de la trata de personas.

“Sabemos que los organizadores de eventos quieren proveer a sus clientes una experiencia única y memorable, pero que además tenga un elemento social con impacto positivo, tanto en los participantes de la convención, como en toda la sociedad”, indicó el presidente de Meet Puerto Rico.

Este es el segundo evento de ventas realizado por la organización especializada en atraer grupos reuniones, convenciones, ferias comerciales y grupos de incentivos a Puerto Rico. El primer esfuerzo de ventas se denominó “Dial & Smile” y se llevó a cabo el pasado mes de noviembre.

Durante dos días de intensa promoción, se lograron 81 contratos de grupos, con un total de 48.258 noches de hotel y más de $27 millones de gasto directo en la economía local.

Back to top