Mato Grosso del Sur: un destino diferente dentro de Brasil

05 de Junio de 2012 6:21pm
webmaster
Mato Grosso del Sur: un destino diferente dentro de Brasil

Mato Grosso del Sur tiene atracciones turísticas de nivel mundial, como el Pantanal y Bonito,  aunque es uno de los destinos menos conocidos de Brasil. De su naturaleza increíble y sus múltiples ofertas para el visitante  nos comentó María Inés Amaral, quien trabaja en la Fundación de Turismo de ese estado.

María Inés, ¿dónde está situado Mato Grosso del Sur en Brasil?

-Mato Grosso del Sur está en el centro de Brasil, en el centro-oeste. Es limítrofe con varios de los estados más populosos y ricos del país como São Paulo, Minas y Goiás, y tenemos también fronteras con Paraguay y Bolivia.

¿Cuál es la mayor atracción de Mato Grosso?

-Mato Grosso del Sur tiene dos atractivos importantes y únicos en el mundo: el Pantanal, que es la mayor planicie inundada del planeta, y Bonito, un sistema totalmente diferente, con aguas muy limpias y claras, y cavernas. Es ideal para la práctica del turismo de aventuras, el ecoturismo y el turismo de naturaleza.

¿Cuáles son las ciudades más importantes de Mato Grosso?

-La capital es Campo Grande, una ciudad moderna, bien planificada, con un millón de habitantes aproximadamente. Está en el centro y es un polo emisor para todo el estado.

Tenemos Corumbá, la capital del Pantanal, y Bonito, una ciudad con una gestión de turismo muy interesante, realizada mediante un consejo de turismo en el que participan los poderes público y privado. Todas las actividades son monitoreadas por ese consejo.

¿Cómo se puede llegar a Mato Grosso del Sur?

-Hay varios vuelos diarios desde São Paulo y Brasilia. Es solo una hora y veinte de vuelo, y de Río, menos de dos horas. De Paraná también una hora y veinte.

¿Es posible recorrer el estado por carretera?

-Sí, son muy buenas y seguras, aunque estamos un poquito lejos de Sao Paulo: a 1.100 kilómetros.

¿Hay lugares de encanto, o sea, un restaurante, un hotel pequeño, con historia diferente?

-Bonito es eso, un lugar muy diferente, con atractivos únicos… Yo podría sugerir la Carretera Parque, con hoteles en medio del Pantanal, donde se puede contemplar la más bella puesta de sol de Brasil, con un color rojo intenso, y junto con los animales y las garzas que vuelan al final del día para dormir, un espectáculo maravilloso. Es un lugar de encanto en Mato Grosso del Sur.
 

Back to top