Más de dos millones de viajeros en Argentina por Semana Santa

09 de Abril de 2012 10:48pm
webmaster
Más de dos millones de viajeros en Argentina por Semana Santa

El turismo de Semana Santa fue intenso en Argentina, donde se han registrado más de 2,2 millones de viajeros en los días feriados. La ocupación promedio estimada en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas superó el 83%, y el mercado principal fue el doméstico, seguido por el regional, principalmente Uruguay, Chile y Brasil.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa, CAME, precisó que el movimiento turístico de estos días fue 8,8% menor que en el mismo periodo de 2011, lo cual atribuyó a que no fue el primer fin de semana largo del año, sino el tercero. Además, señaló que este año hubo “un público más cuidadoso de sus gastos y que se mostró más dubitativo a la hora de decidir viajar”.

Las principales ciudades turísticas como San Martín de los Andes, Bariloche, Paraná y la propia ciudad de Buenos Aires calificaron como "bueno" e "intenso" el movimiento turístico durante Semana Santa.

Según las estadísticas de la CAME, el 26% de los viajeros nacionales e internacionales eligieron el interior de la provincia de Buenos Aires, principalmente la costa atlántica y Tandil. Los destinos bonaerenses, en conjunto, recibieron 581.100 turistas en Semana Santa. El Litoral fue el segundo destino, con 25% del total, seguido por la región Centro, con 24%, y el Noroeste, con 15%.

Organizaciones hoteleras y de comercio informaron que la ocupación de alojamientos fue superior al 70% en las principales ciudades y hubo ventas por más de 1.900 millones de pesos. Por su parte, la CAME estimó que el gasto promedio por turista fue de 244 pesos por viajero y la estadía media fue de 3,6 días.

En cuanto a la ocupación hotelera, la ciudad de Salta reportó el 90% de 16.200 plazas; Mar del Plata tuvo 65%, con índices de 80% en hoteles de categoría, y Mendoza registró 82%.

Entre el miércoles y el domingo Bariloche recibió 42 vuelos desde Buenos Aires, con un total de unos 7.500 pasajeros. El principal volumen de visitantes ingresó vía terrestre desde Chile, Río Negro y Neuquén. En conjunto, los destinos de la Patagonia recibieron más de 71 mil turistas.

Entretanto, Buenos Aires recibió por estos días a unos 297 mil visitantes, que dejaron un gasto estimado de 76 millones de pesos.

Back to top