Más de 20 cruceros arribarán a puerto panameño de Colón

01 de Febrero de 2017 1:38pm
coordinador
Más de 20 cruceros arribarán a puerto panameño de Colón

La actual temporada de cruceros prevé el arribo en febrero de más de 20 embarcaciones a la terminal del Puerto Colón 2000, en el litoral atlántico panameño, refiere el calendario de la entidad.

A dicha agenda, cuyas operaciones inician mañana, se suma la salida -todos los viernes- del crucero Monarch, de la compañía Pullmantur, en una maniobra home port que embarca turistas de Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá y Centroamérica.

Para febrero también están previstas dos llegadas del crucero alemán Mein Schiff de la línea TUI Cruises, especializada en la atención de pasajeros procedentes de ese país europeo.

El acuerdo, suscrito el pasado año durante la visita del presidente panameño, Juan Carlos Varela, a la nación germana, contempla la presencia de esa embarcación en 10 ocasiones, convirti ndose así en la novedad de la temporada.

De esta manera, la empresa TUI, uno de los mayores operadores de turismo del mundo, hace su debut en el mercado local con un programa que incluye recorridos con salida desde Jamaica, a donde los turistas europeos llegan por avión para luego embarcarse y visitar países como México y Honduras.

Según agentes de viajes, la decisión de TUI de incluir a Panamá en su ruta por el Caribe tiene como finalidad competir con el tambié n operador de turismo alemán AIDA Cruises, empresa que desde 2004 forma parte de Carnival Cruises.   

Otro de los actores importantes del calendario 2017 es la línea Princess con dos cruceros: el Island y el Coral, que arribará a tierras colonenses en tres ocasiones, tras ser remodelado completamente en 2016 y ganar el premio de servicios de la Crítica de Cruceros de ese año, precisó la fuente.

De acuerdo con Augusto Terracina, gerente de la compañía que administra el Puerto Colón 2000, Panamá constituye un importante punto en el sector de los cruceros, actividad que cada vez gana más espacio en el turismo mundial, particularmente en el Caribe y sus islas.

Estadísticas de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe revelaron que actualmente existen siete grandes grupos pertenecientes a 22 navieras, en una industria que crece anualmente al ocho por ciento y mueve 23 millones de pasajeros.

Contexto en el cual se inserta la ciudad caribeña de Colón, la cual deberá recibir 175 cruceros como parte de la actual temporada, que comenzó en noviembre de 2016 y concluirá en mayo de 2017.

Back to top