Más aerolíneas aprovechan el auge turístico que vive Cuba

18 de Junio de 2015 9:22pm
webmaster
Más aerolíneas aprovechan el auge turístico que vive Cuba

Interesadas en aprovechar el auge turístico que vive Cuba, aerolíneas de varios países comienzan o aumentan vuelos hacia la Isla, y también lo harán en la próxima temporada invernal la compañía germana Condor y Air China.

Condor  incorporará una nueva ruta entre las ciudades de Holguín y Munich, una vez por semana, elevará hasta cuatro frecuencias los vuelos entre La Habana y Frankfurt, y sumará otra operación más a la ruta Varadero-Munich.  

Con ello, Alemania se mantendrá entre los primeros mercados emisores de viajeros al  país antillano, pues en 2014 ocupó nuevamente el segundo puesto -después de Canadá-, con más de 136 000 turistas y 20 %  de crecimiento, y  hasta abril de 2015, llegaron 67  093 y se espera arriben 150 000 al finalizar el año.

Medios extranjeros confirmaron que China y Cuba ultiman detalles para el inicio en septiembre de un vuelo directo entre sus dos capitales.

De acuerdo con la Administración de la Aviación Civil, Air China operará el servicio entre La Habana y Beijing, el cual impulsará el intercambio económico bilateral, así como también las relaciones culturales y de persona a persona.

A inicios del presente año, la aerolínea asiática anunció que los vuelos directos se iniciarán el 28 de septiembre venidero, con tres frecuencias semanales y paradas técnicas para repostar en Montreal, Canadá.

Aunque aún representan una pequeña cuota del turismo internacional que llega a Cuba, los viajes desde China han tenido un importante crecimiento en los últimos tiempos.  Más de 28 000 chinos arribaron a la Isla de enero a diciembre de 2014, para un crecimiento superior a 27 %.

La ruta Beijing-La Habana será la primera conexión directa del país asiático con el Caribe y abre la perspectiva de que La Habana se convierta en punto de conexión de los viajeros chinos hacia otros países de Latinoamérica. 

Back to top