María Badakh explica detalles de MITT 2017

21 de Marzo de 2017 11:47am
webmaster
María Badakh explica detalles de MITT 2017

María Badakh, la directora desde hace varios años de MITT, la mayor feria internacional de viajes y turismo de Rusia, conversó una vez más con Caribbean News Digital para hablar de la edición de este año y los últimos acontecimientos en el mercado ruso.

Esta es la vigésimocuarta edición del MITT.¿Cuáles son las expectativas? ¿Cómo va la feria?

Estamos muy entusiasmados con la edición de este año porque, teniendo en cuenta la situación del mercado ruso en los últimos dos años, esta feria ha mejorado dramáticamente. Turquía está ahora de vuelta con un stand. El Ministro de Turismo de Turquía está aquí y todos los operadores turísticos turcos están de vuelta al mercado. Las expectativas para esta temporada son muy altas porque todos los hoteles turcos esperan que los cinco millones de turistas rusos vuelvan a Turquía.

Egipto sigue siendo uno de los mayores expositores, con un gran stand, y se espera que Egipto abra próximamente.Tradicionalmente, nuestros mayores expositores se encuentran en el pabellón 2 con destinos mediterráneos, como Italia, Grecia, Chipre, Bulgaria e Israel.

España es nuestro país invitado este año, fruto del año de la cultura hispano-rusa. El viceministro ruso de Turismo llegó a la inauguración del MITT y tuvo una reunión con representantes de Turespaña.

Este año, finalmente podemos decir que ahora podemos ver la luz al final del túnel y la mayoría de nuestros expositores han informado de mayores reservas para la temporada de verano. Esperemos que el mercado esté ahora más tranquilo y esperamos un crecimiento saludable para el verano de 2017.

Analizando las estadísticas de visitantes de los primeros días, vemos que tuvimos un 21 por ciento más de visitantes que el año pasado, lo que en realidad es un resultado muy impresionante teniendo en cuenta que nuestro show ahora es B2B, y eso solo en los viajeros de negocios.

Ahora estamos tratando de excluir al público en general de visitar el programa en conjunto, porque esta feria es para especialistas, agentes de viajes, operadores turísticos. Esto es lo que nuestros expositores quieren, y lo que hemos tratado de organizar para ellos este año.

Usted estaba hablando sobre el creciente mercado emisor de Rusia para los países europeos o cercanos. ¿Qué pasa con otras regiones del mundo? Hemos estado hablando con países latinoamericanos y esperan crecimiento. Ya ven algo de crecimiento en el mercado ruso.

No puedo dar números específicos para América del Sur o Central, pero para destinos de larga distancia como República Dominicana o, digamos, Tailandia, definitivamente registraron crecimientos. Algunos de los problemas que tuvimos en el pasado eran por las conexiones aéreas.

En los últimos meses, algunas aerolíneas han vuelto al mercado ruso, como Thai Airways, que abrió una oficina en Moscú, y algunas aerolíneas europeas de bajo costo han comenzado a operar vuelos desde España e Italia a Moscú y a algunas otras ciudades de Rusia.

Todo esto aumentará las cifras para la próxima temporada. Incluso, destinos tan caros como Japón, por ejemplo, registraron un crecimiento en el mercado ruso.

En los últimos dos años, todos reportaron una disminución de entre el 10 y el 20 por ciento. Es un mercado muy grande, así que el 10 por ciento es en realidad una cifra grande. Ahora, esta disminución se ha detenido y esperamos que el mercado llegue a los resultados de 2014 antes que estallara la crisis.

Tomará algunos años para que el mercado se recupere completamente, pero finalmente tenemos estadísticas positivas del mercado emisor ruso.

Hay países, como Cuba y la República Dominicana, que tienen una fuerte inversión aquí, en Rusia, están aquí de nuevo.¿Cómo están haciendo con el mercado?

La República Dominicana ha tenido muy buenos resultados en los últimos meses.Cuba está muy bien.

Desde su punto de vista, hay una tendencia a hacer ferias virtuales. ¿Qué me puede decir al respecto?

Creo que es fundamental para conocer a la persona con la que va a hacer negocios, ya que el negocio de la exposición es un negocio de apretón de manos. Las ferias virtuales son como el sexo virtual. No es lo mismo. Necesitas construir una relación con tu pareja.

¿Qué pasa con los pequeños talleres con reuniones planificadas?

Los talleres están bien. MITT es la mayor feria especializada en Rusia y está incluida entre las cinco primeras del mundo. No se puede hacer sólo una feria en Rusia y no hacer nada más. Idealmente, usted viene a MITT y construye su base de datos en el mercado ruso. Yo diría que todo depende del presupuesto de cada destino en particular o la cadena hotelera, de cómo quieren promover.

Tuvimos una conferencia sobre el potencial del mercado emisor ruso. Hay muchos negocios en torno a esto, así que es muy importante que usted tenga bastante gente en su soporte para distribuir los folletos

MITT le permite conocer a 50 mil compradores en tres días. Es una feria muy concurrida, y por eso tenemos un programa, pero el objetivo principal de los expositores internacionales que vienen aquí es conocer al mayor número de visitantes posible.

Back to top