Mallorca es la sexta mejor isla del mundo y la segunda de Europa

09 de Mayo de 2016 2:46pm
webmaster
Mallorca es la sexta mejor isla del mundo y la segunda de Europa

El cliente manda. Mallorca es la sexta mejor isla del mundo porque lo dicen aquellos que la visitan. La isla balear ha sido premiada como la mejor isla de España, la segunda mejor de Europa y la sexta del mundo, según los premios 'Travellers Choice' de TripAdvisor.

En esta nueva edición de los premios de esta web de reserva de viajes, Maui, en Hawai, destaca como la mejor isla del mundo y Santorini, en Grecia, la mejor de Europa, según los usuarios. Otras imágenes 'Castillo Mallorca', donde se alojó Lady Di 4 Fotos Los ganadores han sido determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés en islas de todo el mundo, reunidos en un periodo de 12 meses.

La lista incluye diez islas españolas, cuatro de ellas baleares: la mencionada Mallorca, además de Ibiza, Menorca y Formentera. La tarifa media por noche de los hoteles que se pueden reservar en TripAdvisor en Mallorca es de 145 euros. No obstante, la tarifa en primavera es de 129 euros, en verano de 154 euros, y de 144 euros en otoño.

Tenerife ocupa es la 5ª de Europa y 2ª de España, y Gran Canaria, 7ª y 3ª España esta representada con diez islas ganadoras, cuatro de ellas baleares y una reconocida entre las mejores del mundo y a nivel europeo. De Ibiza, que ha sido galardonada como la sexta mejor de España, se destaca que posee más de 160 kilómetros de costa y unas 50 playas, así como una visita a la histórica ciudad de Ibiza, que se encuentra protegida por la Unesco.

De Menorca, premiada con el séptimo puesto a nivel nacional, recomiendan contemplar sus amaneceres, así como sus playas donde "el agua del color de una piedra preciosa es un imán para los amantes del esquí acuático, el windsurf y la navegación". Formentera se sitúa en el octavo puesto nacional. De ella, un viajero destaca que cuando se llega en ferry a la isla se encuentra "una islita tranquila y en paz con una belleza natural desbordante".

Además, de las mediterráneas han sido premiadas son Tenerife –5º lugar en Europa y 2º en España–, Gran Canaria –7º lugar a nivel europeo y 3º de España–, Fuerteventura –4º de España–, Lanzarote –5º de España–, La Palma –9º de España– y El Hierro –10º de España–.

Back to top