Madrid es parte de la campaña internacional de Turismo de Ecuador en 19 ciudades del mundo

08 de Abril de 2014 12:24am
webmaster
Madrid es parte de la campaña internacional de Turismo de Ecuador en 19 ciudades del mundo

Desde el 1 de abril, la Estación de Atocha, en Madrid, acoge una letra “L” de 6 metros de alto perteneciente a la campaña internacional de Turismo de Ecuador. Otras 18 ciudades del mundo forman parte de la iniciativa, con letras gigantes que sumadas conforman el eslogan que preside la iniciativa: All You Need Is Ecuador.

Cada letra tiene un diseño particular que representa un producto, expresión artística, actividad turística o encanto natural del Ecuador. En el caso de Madrid, el motivo elegido son las tradicionales máscaras artesanales del país sudamericano.
 
Al igual que en la emblemática estación de Atocha de Madrid, otras letras se ubican desde el 1 de abril en las zonas más concurridas de París, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago, Berlín, Londres, Lima, México DF, Ámsterdam y Buenos Aires, completando la frase All You Need Is. Simultáneamente, en siete ciudades ecuatorianas (Cuenca, Manta, Loja, Santa Cruz, Tena, Quito y Guayaquil) ubicadas estratégicamente en las regiones Andes, Costa, Amazonía e Insular (Islas Galápagos) aparecen las letras de la palabra Ecuador.

Máscaras en Madrid

Cada una de las 19 letras tiene un diseño particular que representa un producto, expresión artística, actividad turística o encanto natural de Ecuador. En el caso de Madrid, la gráfica que acompaña a la letra “L” explica una tradición prehispánica cuya belleza puede apreciarse hasta hoy en los diversos pueblos y comunidades ecuatorianas, herederas de un milenario patrimonio festivo: las máscaras.

Utilizadas desde hace seis mil años, tanto en las celebraciones religiosas como en las fiestas populares, las máscaras poseen valor cultural, simbólico, estético y social, dado que se cree que al utilizarlas el portador adopta el poder del espíritu que representan.
 
Por lo que respecta a las otras ciudades participantes en la campaña, en París, se exhibe el sombrero de paja toquilla de Ecuador; en Ámsterdam, su rica variedad de orquídeas; en Berlín, el tren turístico que conecta los Andes con la Costa en un trayecto de más de 450 kilómetros con ascensos hasta los 3.600 metros de altitud, y en New York, el chocolate gourmet elaborado a partir del cacao fino de aroma.

Además, en Bogotá se ven las maravillas del arte Barroco que hicieron de Quito una de las primeras ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad; en México D.F., los paisajes y la fauna únicos de las Islas Galápagos, a las que Charles Darwin llamó Islas Encantadas, y en Buenos Aires sus reconocidas rosas.

“Tenemos un país maravilloso y además, donde todo está al alcance de la mano, tan cerca. Creo que esa es una diferencia insuperable en el mundo. Tenemos la mayor diversidad étnica y la mayor biodiversidad por Km2. Probablemente, muchas maravillas se encuentran repartidas en el mundo pero en ningún otro país están todas concentradas en un mismo lugar, tan diverso y con una gente maravillosa. Por eso debemos ser una potencia turística, porque tenemos todo para serlo”, destacó Vinicio Alvarado, ministro de Turismo de Ecuador y responsable de la campaña.
 

Back to top