México: Asume Darío Flota Ocampo dirección del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya

05 de Agosto de 2010 5:39pm
godking

México. Darío Flota Ocampo, con una experiencia de varios años en la empresa privada, la academia y la administración pública, siempre en posiciones ligadas al turismo, asumió el pasado martes la Dirección del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya en sustitución de Javier Aranda Pedrero, quien recibió una invitación para sumarse al Consejo de Promoción Turística de México.

En la ceremonia, el gobernador Félix González Canto felicitó a Aranda Pedrero por su nueva encomienda, al tiempo que dijo que no lo pensó dos veces para nombrar a Darío Flota, quien dirigirá por segunda ocasión a este organismo, porque es un funcionario que conoce ampliamente al sector turístico de Quintana Roo, especialmente el de la Riviera Maya, y además “porque no se podía andar experimentando con el destino”.

El funcionario repasó la trayectoria de Aranda desde los tiempos en que éste dirigió al sector hotelero de Cozumel para luego ocupar puestos claves del turismo durante su gobierno hasta aceptar la encomienda de dirigir el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, donde afrontó y salir airoso de crisis graves como la de la influenza en 2009.

Prueba de ello, expuso, es que en los primeros 7 meses del 2010 ya se igualó la cifra de 2008, considerado el mejor año hasta ahora, con seis millones de cuartos noches ocupados en la Riviera Maya, dejando muy atrás el 2009 -afectado por la crisis económica y por el brote de influenza-, cuando apenas se alcanzó la cifra de 5 millones de cuartos noche ocupados.

González Canto dijo que el nombramiento de Javier Aranda en el Consejo de Promoción Turística es un reconocimiento a su trabajo y al éxito turístico de Quintana Roo, y confió en que desde esa posición el estado se beneficiará al tener un aliado natural en donde se toman decisiones tan importantes para el sector.

Darío Flota Ocampo nació el 25 de junio de 1960 en Mérida, Yucatán y tiene 22 años de residir en Quintana Roo, donde se ha desarrollado en la empresa privada, en la academia y en la administración pública, siempre en posiciones ligadas al sector turismo.

Como funcionario público, hay que destacar su desempeño como subsecretario de Promoción Turística y como secretario de Turismo, además de que ya dirigió en una ocasión el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. Entonces, participó activamente desde el Fideicomiso para sacar adelante al destino tras el impacto del huracán “Wilma” en el año 2005.

Desde el 2009, Darío Flota se desempeñaba nuevamente como subsecretario de Promoción Turística de la Sedetur, además de compaginar esta labor con su trabajo académico en la Universidad La Salle, así como en la empresa privada.

Back to top