Juan Pablo Nieto Cotera nuevo Subdirector General de Inguat

19 de Octubre de 2016 5:55pm
editor
Juan Pablo Nieto Cotera nuevo Subdirector General de Inguat

 El Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT dio a conocer que  el Lic. Juan Pablo Nieto Cotera, fue nombrado por el Presidente Jimmy Morales, como Subdirector General de la Institución.

El Licenciado Nieto es un profesional con Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional, cuenta con estudios en la Maestría de Estudios Estratégicos por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Landívar. Su experiencia incluye la gerencia de organizaciones y la asesoría institucional en áreas estratégicas. Ha sido Director de Desarrollo del Producto Turístico del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en dos ocasiones, donde ha liderado varios temas en especial la alineación estratégica y programática del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala (PMTS) 2015-2025 con la Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2012-2022.

El Lic. Nieto cuenta con amplia experiencia en gestión pública, planificación y políticas públicas, ha laborado por más de seis años en instituciones del Ejecutivo tales como la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional y la Comisión Portuaria Nacional (CPN).

En instituciones privadas fue Director Ejecutivo del Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala – CUTRIGUA en AGEXPORT y de la Cámara de Turismo de Guatemala – CAMTUR por tres años. Asimismo, ha sido consultor y asesor en empresas e instituciones privadas en temas de mercadeo, logística, investigación de mercados y planificación.

Ha sido catedrático en las carreras de Comercio Internacional y Administración Turística en cursos como planificación, mercadeo internacional, planificación y gestión turística en la Universidad del Istmo de Guatemala.

Con este cambio las autoridades de INGUAT seguirán impulsando la implementación del PMTS como Política de Estado, así como del Resultado Estratégico Presidencial relativo a la competitividad turística, para ello fortalecerán las alianzas interinstitucionales que favorezcan el desarrollo y promoción de Guatemala como Corazón del Mundo Maya.

Back to top