JetBlue volará a Haití desde Nueva York y la Florida

12 de Mayo de 2013 3:08pm
webmaster

JetBlue anunció planes para iniciar vuelos a Puerto Príncipe con servicios diarios sin escalas desde Nueva York y el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood. De esa forma, la capital haitiana se convertirá en la ciudad número 82 a la que llega la aerolínea.

De recibir autorización de las autoridades, los vuelos entre el aeropuerto internacional Toussaint Louverture y los de Nueva York-JFK y Fort Lauderdale-Hollywood comenzarían a inicios de diciembre de 2013.

La compañía precisó que la ruta Nueva York-Puerto Príncipe contará con una frecuencia diaria, mientras que en la ruta Fort Lauderdale-Haití serán operados dos vuelos diarios.

Además de tener disponibles los vuelos directos al sur de la Florida, los pasajeros desde Puerto Príncipe podrán beneficiarse con conexiones desde Ford Lauderdale a otros sitios de Estados Unidos, incluidos Boston, MA; New York (JFK, LaGuardia y Westchester County); Newark, NJ, y Washington, DC (Reagan National).

Entretanto, quienes viajen desde Puerto Príncipe a Nueva York podrán conectar a Buffalo, NY; Boston, MA, y Chicago, IL, entre otras ciudades de Estados Unidos.

El cónsul general de Haití en Nueva York, Charles Antoine Forbin, destacó que “el nuevo servicio es particularmente bienvenido por la comunidad haitiana” y agradeció a JetBlue por “apostar por el desarrollo de Haití y dar a nuestra diáspora la posibilidad de visitar su país de origen con más frecuencia”.

Por su parte, el vicepresidente de planificación de rutas de JetBlue, Scott Laurence, afirmó que la aerolínea “sigue creciendo en el Caribe gracias a la buena recepción que han tenido sus tarifas económicas y el servicio que ofrece. Con nuestra expansión hacia Haití, prevemos responder a la demanda de viajes entre Estados Unidos y el país caribeño con precios competitivos”.

Actualmente, los destinos de Latinoamérica y Caribe representan casi un tercio de la red de rutas de JetBlue, que es líder en capacidad aérea en Puerto Rico y R. Dominicana.

En la región, JetBlue vuela a destinos de más de diez países, entre ellos Aruba. Barbados, Bahamas, Puerto Rico, R. Dominicana y Colombia.

En las últimas semanas ha anunciado el inicio de operaciones desde Fort Lauderdale-Hollywood a San José de Costa Rica, Medellín y Lima. Además, desde San Juan de Puerto Rico a Punta Cana y Santiago de los Caballeros.

Recientemente, a propósito del cese de las operaciones de American Eagle en el Caribe, se informó que para julio JetBlue prevé hasta 13.600 asientos en rutas intra-caribeñas, un salto interanual de +49%, de acuerdo con fuentes de la industria.

Back to top