JetBlue: destinos, estadísticas y más

07 de Agosto de 2016 11:03am
webmaster
JetBlue: destinos, estadísticas y más

Dentro de unas semanas Jetblue estará volando a Cuba, una de las primeras aerolíneas norteamericanas que firma contrato y materializa sus intenciones de conectar destinos de Estados Unidos con el archipiélago caribeño.

La empresa ostenta 925 vuelos diarios, 925 vuelos diarios, más de 19 000 miembros de tripulación, 35 millones de clientes al año y conexiones con 96 destinos.

Los expertos aseguran que es una de las de las aerolíneas estadounidenses con mayor expansión en el mercado.

Para conocer un poco de esta empresa resumimos sus hitos en casi 17 años en el mercado. Fue fundada por David Neeleman en 1999 y comenzó sus operaciones en febrero de 2000. Desde sus inicios funcionó bajo la modalidad de bajo costo y actualmente es considerada la quinta más grande de Estados Unidos.

Ahora, a los destinos fuera de Estados Unidos que reúnen a Bahamas, Barbados, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Perú se sumará Cuba.

Desde un enfoque financiero, JetBlue Airways Corporation (NASDAQ:JBLU) comunica haber reportado ingresos netos de 180 millones en el segundo trimestre y así ha superado las expectativas de los analistas en Wall Street.

En detalle, la utilidad de operación de la empresa fue 313 millones en el segundo trimestre, un incremento del 11,0% respecto al segundo trimestre de 2015.  El ingreso fue de 289 en millones de dólares en el segundo trimestre, un incremento del 15,7% respecto al segundo trimestre de 2015.

En cuanto a los ingresos netos, estos fueron de 180 millones de dólares, o $ 0,53 por acción diluida.

Sobre su flota podemos resaltar que opera diversos tipos de aviones, entre ellos Airbus A321, A320 y Embraer E190.

Sigue con Caribbean News Digital, publicaremos más detalles de esta empresa y sus relaciones con los destinos caribeños.

Back to top