Interés de aerolíneas low cost de Panamá y Norteamérica en volar a Perú

15 de Junio de 2015 6:14pm
webmaster
Interés de aerolíneas low cost de Panamá y Norteamérica en volar a Perú

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú, Juan Carlos Pavic, afirmó: "más aerolíneas ‘low cost’ o de bajo costo están interesadas en realizar vuelos desde sus países de origen hacia esta nación andina". Recordó que en este mercado opera ya una aerolínea de este tipo: VivaColombia, que aplica tarifas significativamente menores en la ruta Bogotá- Lima.

“Tenemos también conocimiento de otras empresas interesadas en realizar este tipo de operación”, señaló el funcionario, tras revelar que una de las aerolíneas interesadas en volar a Perú es originaria de Panamá y algunas empresas de países norteamericanos, como una subsidiaria de Air Canadá.
 
El funcionario estimó que por lo menos una de esas empresas podría iniciar sus operaciones aerocomerciales en lo que resta del 2015. Añadió que las aerolíneas están apelando a la creatividad para renovar su oferta de servicios para hacerlo más atractivo al público.
 
Pavic comentó que en cinco o diez años se espera que Lima se convierta en un hub aeroportuario más importante de lo que ya es ahora, pues se tendrá un desarrollo muy importante.
 
“Ello porque tendremos la segunda pista (del aeropuerto Jorge Chávez) y una zona logística de carga que se integre con el puerto del Callao, un sistema intermodal que está conectado con las carreteras que se están construyendo a paso veloz”, según trascendió en la prensa.
 
Sin embargo, enfatizó que el desarrollo aeroportuario no es algo que se limitará solo al Jorge Chávez sino también a toda la red de aeropuertos peruanos, con el objetivo de que todas las terminales reciban vuelos de gran envergadura.
 
“Tenemos al caso de Chinchero que va a recibir vuelos internacionales directos y también como en el caso de un paquete adicional de concesión que el Estado piensa llevar adelante, y que comprende los aeropuertos de Jauja, Jaén y Huánuco”, puntualizó. (Con información de Infotur Perú).
Back to top