Indonesia descarta impacto de ejecuciones de narcotraficantes en su flujo turístico

09 de Marzo de 2015 10:15am
webmaster

El gobernador de la isla indonesia Bali, Mangku Prastika, descartó que la inminente ejecución de dos australianos convictos de tráfico de droga tenga algún impacto en el flujo turístico a ese territorio.

Afirmó que de concretarse un amago de boicot de visitantes procedentes de Australia, no tendrá ninguna significación para la industria local sin humo, de acuerdo con un reporte de Jakarta Post, citado por PL.

Esta contramedida fue sugerida en varias ocasiones en Camberra, de aplicarse la pena capital contra los dos narcotraficantes, al tiempo que el primer ministro Tony Abbot y la canciller Julie Boshop, han insistido en sus gestiones en pos de un perdón a los sentenciados.

Ambos ya fueron trasladados a la isla Nusakambangan, sitio de ejecuciones, junto a otros ocho de distintas nacionalidades, culpables de introducir estupefacientes en Indonesia, que enfrenta el drama de más de cuatro millones de adictos.

En los últimos años, Bali, afamado por su balneario, monumentos e infraestructura de eventos, ha recibido un promedio de dos millones y medio de turistas, a pesar de que también ha sido blanco de violencia terrorista.

Fue en esa misma urbe donde los referidos australianos, cabecillas de la denominada banda mafiosa de los Nueve, cayeron apresados en 2006 con una carga de heroína.

El ministro de Turismo, Arief Yahya, pronosticó para 2015 la llegada a Indonesia de 10 millones de visitantes extranjeros, un alza del 7 % en comparación con 2014, en su inmensa mayoría con destino a Bali, Yakarta y Lombok.

Back to top