HP firma un acuerdo con el ITH para llevar la tecnología más innovadora a los hoteles españoles

28 de Enero de 2016 8:26pm
editor
HP firma un acuerdo con el ITH para llevar la tecnología más innovadora a los hoteles españoles

HP Inc. España y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han firmado un acuerdo con el objetivo de ayudar a los hoteles españoles a mejorar el servicio de atención a sus clientes mediante el uso de la tecnología.

Este acuerdo fue suscrito por Helena Herrero, presidenta y directora general de HP Inc. Iberia, y Juan Molas, presidente de ITH y de CEHAT, en el marco de la celebración de Fiturtech, el foro de Tecnología e Innovación para el Turismo que organiza cada año ITH junto a Fitur y que se celebró en Ifema entre el 20 y el 22 de enero de 2016.

Hoy en día, las necesidades tanto de los hoteles como de los huéspedes están cambiando a pasos agigantados, siendo la tecnología clave para poder cumplir con todas esas demandas.

Ambas entidades pondrán en marcha proyectos conjuntos para desarrollar soluciones basadas en tecnologías HP que posibiliten la mejora productiva, medioambiental y económica del sector hotelero como:

• Dispositivos y Accesorios de Movilidad para profesionales del sector, integrados con aplicaciones específicas hoteleras.

• Sistemas de personalización en la decoración hotelera mediante la nueva tecnología de impresión HP Latex y un programa de creación de diseños HP Wallart.

• Dispositivos para la gestión hotelera: ordenadores compactos/All-in-One de bajo consumo, impresoras multifuncionales integradas con procesos documentales hoteleros y sistemas de impresión/escaneo para huéspedes.

• Estudio de la aplicación de la impresión 3D para la mejora en la gestión en hoteles y alojamientos de turismo.

• Sistemas de nuevas experiencias auditivas con sonido de la más alta calidad gracias al audio Premium de Bang&Oluffsen integrado en los nuevos ordenadores HP.

 “Estamos encantados de poder ir de la mano de un partner tan importante como ITH para ayudar a situar a la industria hotelera en las primeras posiciones en cuanto a implantación de la tecnología se refiere con el fin de satisfacer las expectativas de los clientes”, declara Helena Herrero, presidenta y directora general de HP Inc. Iberia. “La presencia de la tecnología en los hoteles es clave para ofrecer nuevas posibilidades y experiencias a los clientes mediante la mejora de cada uno de los servicios que ofrecen. Con ello, pueden conseguir incrementar el nivel de preferencia de los huéspedes frente a otros establecimientos y mejorar así la rentabilidad del negocio”.

Por su parte, Juan Molas ha manifestado su satisfacción, ya que considera que “Hoy más que nunca, la tecnología juega un papel fundamental en la mejora de la competitividad de los hoteles. El sector está obteniendo cifras récords en cuanto a pernoctaciones, gasto turístico, etc., pero debe seguir apostando por la innovación para mantenerse y para seguir creciendo y consolidarse como el principal motor de la economía española. En este sentido, el acuerdo suscrito con HP Inc. es un reflejo nuestra clara apuesta por fomentar que los establecimientos incorporen la tecnología como una de las principales claves en su estrategia de negocio”.


 

Back to top