Honduras espera alcanzar el millón de turistas internacionales este año

23 de Septiembre de 2013 12:48am
webmaster
Honduras espera alcanzar el millón de turistas internacionales este año

Luego de alcanzar cifras positivas en los últimos años, Honduras espera superar la barrera del millón de turistas internacionales en 2013, principalmente provenientes de Centroamérica (43%), Estados Unidos (32%) y Europa (14%).

“A pesar de nuestros problemas, los turistas siguen llegando y muestra de ello es que las cifras de los últimos tres años crecieron en comparación con los números reportados en el gobierno anterior”, dijo Nelly Jerez, ministra de Turismo, publicó el diario La Prensa.

Jerez recordó que desde 2006 a la fecha, cada año han ingresado al país centroamericano un promedio de 850 mil visitantes.

En 2012 se registró la mayor cantidad de viajeros que visitaron el país, con 895 mil. En cuanto a los visitantes, que engloba a los turistas, visitantes de un día y cruceristas, llegaron dos millones de personas.

Previsiones de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) apuntan a una derrama económica de 700 millones de dólares por concepto de turismo este año.

A propósito de ese estimado, el presidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakys, recordó en días recientes que en 2012 la cifra fue de 650 millones. “La meta que nos deberíamos trazar es que generemos 100 millones de dólares adicionales anualmente”, señaló.

Back to top