Haití vuelve al mapa turístico

25 de Febrero de 2016 2:05pm
webmaster
Haití vuelve al mapa turístico

Según la Organización Turística del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) Haiti ha recibido más de 515.000 visitantes en 2015, casi un 11% más que el año anterior, el dato muestra el gran paso dado luego de que en enero del 2010 un terremoto devastara el país dejando a su paso 200.000 muertos.

A la avanzada turistica contribuye, segun declaraciones a Efe, Samuel Dameus, director de comunicación del ministerio, la creación de una escuela de formación para servicios relacionados con el turismo y la construcción de hoteles con estándar internacional, algo que hace unos años eran inexistentes.

Actualmente el país es capaz de ofrecer 5.000 habitaciones de estándar internacional, indica. A ello hay que sumar el aumento de la inversión en turismo por parte del sector privado. "Justo después del terremoto no teníamos capacidad para recibir mucha personas, hoy si. Tenemos muchos proyectos en construcción para seguir mejorando y avanzar hacia el desarrollo del sector turístico en Haití", explica el portavoz del ministerio de Turismo.

El director de comunicación, también reconoce que aún hay mucho trabajo por hacer en el terreno de las infraestructuras y en el sector servicios.

Al incremento de la infraestructura hotelera se añade el nuevo aeropuerto internacional en la ciudad de Cabo Haitiano, donde se encuentra la Ciudadela Laferrière, la fortaleza más grande de toda América y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

A la par se han abierto oficinas turísticas de Haití en el Reino Unido y República Dominicana -y en el futuro en Estados Unidos-, y la remodelación del aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, cuya pista y edificio central se quebró con el terremoto.

También se reseña el alquiler del puerto de Labadee, por una compañía de cruceros hasta 2050 y que por ello deberá además pagar anualmente unos trece dólares por turista que llega allí al Gobierno haitiano.

Back to top