Guatemala invierte en turismo

10 de Octubre de 2018 1:48pm
coordinador
Guatemala invierte en turismo
Representantes de la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) vinculadas al turismo son algunos de los participantes, además de los comités de autogestión turística (CAT) que impulsan la autogestión local y planificación para el desarrollo de sus atractivos turísticos.
 
Se busca que se pueda generar un intercambio de experiencias en el desarrollo turístico para que en el mediano plazo Guatemala cuente con destinos competitivos y sustentables dijo Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
 
Se efectuaron conferencias y un conversatorio con ponentes en el tema de planificación y desarrollo turístico local.
 
Además, se desarrolla una feria turística comercial la cual permite promocionar el destino turístico sede, entablar contactos y alianzas comerciales del país, explicó el Inguat.
 
Con ese tipo de ferias se busca generar alianzas estratégicas público-privadas para la sostenibilidad de las organizaciones.
 
Esa entidad busca constituir el primer encuentro empresarial “en una plataforma de atención a los asuntos locales o regionales que como empresarios organizados de turismo consideran necesario plantear y resolver” dijo el funcionario.
 
Además refiere que como parte de crear las plataformas para seguir impulsando la organización para el sector a la fecha se han realizado siete convenciones y tres encuentros nacionales organizados por ese instituto y los comités departamentales de Sacatepéquez, Chiquimula (Esquipulas y Región Chortí) y Quetzaltenango. Este último durante octubre de este año.
Back to top