Guatemala basa su oferta para el verano en opciones tradicionales y turismo de aventura

05 de Marzo de 2013 2:25pm
webmaster

A las propuestas habituales de playas y destinos asociados con la religiosidad local, Guatemala suma este año  en su oferta de verano sitios menos promocionados, y una fuerte apuesta por los viajes de aventura. Según autoridades locales, durante la temporada y la Semana Santa se espera una cifra de entre 60 y 65 mil turistas extranjeros en ese país.

Durante el período, los nacionales podrán planificar periplos a lugares populares como La Antigua Guatemala y las costas del Pacífico y el Atlántico, pero de acuerdo con Violeta Hernández, consultora de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), también se espera un buen número de visitantes centroamericanos en esos sitios.
 
Entrevistada por medios locales, la experta subrayó que el turismo de aventura es una de las opciones para aumentar el flujo de viajeros hacia lugares menos conocidos de la geografía guatemalteca.

Dijo que se espera una cifra de ocupación hotelera superior al 60% y señaló que a pesar del impacto probable en la decisión de viajar del incremento del precio de los combustibles, muchos optarán por salir de vacaciones durante la temporada de verano.
 
Por su parte, Pablo Duchez, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), explicó que buscan “refrescar la oferta” e incentivar sitios menos promocionados como Las Conchas y las grutas del Rey Marcos en Alta Verapaz, o las cascadas de Olopa, en Chiquimula.
 
El país centroamericano lleva adelante  desde hace dos semanas una promoción internacional dirigida fundamentalmente a Centroamérica y el sur de México, y enfocada en el segmento de Cultura Viva y Maya Milenaria, que incluye a Chichicastenango, Tikal y Takalik Abaj.
 
Además de las visitas a centros comerciales y la publicidad en medios electrónicos en El Salvador, Honduras y México, autoridades del sector participan en caravanas comerciales que buscan afianzar las posibilidades de negocios con touroperadores.
 

Back to top