Grecia: Huelga de taxistas afecta en su segundo día a miles de turistas de visita en este país

19 de Julio de 2011 9:32pm
webmaster
Grecia: Huelga de taxistas afecta en su segundo día a miles de turistas de visita en este país

Grecia. Miles de turistas sufrieron ayer, por segunda jornada consecutiva, las consecuencias de la huelga con la que los taxistas de este país protestan contra los planes gubernamentales de liberalizar la profesión. El paro ha bloqueado los accesos a varios aeropuertos, puertos y zonas turísticas importantes, según reporta EFE.

Dos cruceros se vieron obligados también ayer a cambiar su rumbo y cancelaron una escala en el puerto de El Pireo, lo que dejó a unos 3.200 turistas sin poder visitar los monumentos de la Acrópolis de Atenas.

Por otra parte, unos 4.500 pasajeros de cruceros quedaron bloqueados ayer en El Pireo y no pudieron descender a tierra, ya que los taxistas impedían el acceso a los autobuses que les tenían que trasladar a sus hoteles, al aeropuerto o a excursiones por la capital. Otros tuvieron que acarrear sus maletas bajo temperaturas de 45 grados centígrados para llegar a su sitio de alojamiento.

Esa imagen se repitió en los puertos de la isla de Creta, en el de Katakolon y en el de Patras, que sirve de conexión entre Grecia e Italia, y donde los taxistas impidieron el desembarco de los pasajeros durante cuatro horas.

Además, miles de taxistas se acercaron al aeropuerto de Salónica, en el norte de Grecia, y protestaron en presencia de miles de turistas que se marchaban o llegaban a Grecia.

Al mediodía, mas de 2.500 taxistas desfilaron ante el Parlamento heleno en Atenas pidiendo que el Gobierno socialista no aplique la ley ya aprobada, que pone fin al monopolio en la profesión y abre la concesión de nuevas licencias a precios bajos.

"Este Gobierno no dará ninguna nueva licencia porque de lo contrario, lo haremos caer", declaró el presidente del Sindicato de Taxistas griegos, Thimios Liberópulos

Las asociaciones de hoteleros, de agencias de viajes y de empresas del turismo unieron sus voces en una carta enviada al ministro de Transporte, Yanis Raguzis, para pedirle que actúe para evitar que se destruya una de las principales fuentes de ingresos de un país cuya economía está ya al borde del abismo.

Los taxistas, que iniciaron una huelga de 48 horas el lunes, decidieron ayer prolongarla de forma indefinida y anunciaron nuevas jornadas de protestas.

Back to top