Gran Caribe, dos décadas mostrando el arte de la hospitalidad

30 de Julio de 2014 10:37pm
webmaster
Gran Caribe, dos décadas mostrando el arte de la hospitalidad

El eslogan “Auténtico Arte de la Hospitalidad” caracteriza muy bien al Grupo Hotelero Gran Caribe que celebra sus dos décadas de existencia con un producto turístico diversificado y reconocido en todos los mercados emisores.

Los hoteles operados por Gran Caribe están situados en los más importantes destinos turísticos de Cuba: La Habana, Varadero, Cienfuegos, Cayo Largo del Sur, Jardines del Rey y La Isla de la Juventud. En la actualidad, el Grupo posee 42 instalaciones hoteleras con 12 025 habitaciones.

Gran Caribe cuenta con hoteles de ciudad y patrimoniales que propician el contacto directo con la historia y costumbres de los cubanos, hoteles de playa, todo incluido, para la familia o para celebrar bodas y lunas de miel, hoteles ideales para eventos y reuniones, hoteles en cayos con facilidades para el buceo.

Como atributo histórico cultural registra 840 obras patrimoniales, entre ellas los cañones de la batería de Santa Clara –Patrimonio de la Humanidad–, en los jardines del Hotel Nacional; el mural gigante de cerámica, obra de Amelia Peláez, sobre la fachada del Hotel Trip Habana Libre y el Hipocampo, escultura de Florencio Gelabert que distingue al Hotel Habana Riviera.

“Entre los principales logros de Gran Caribe en estos años sobresale que muchas de sus instalaciones son productos insignias de la hotelería cubana, adecuando sus servicios a las nuevas exigencias de los mercados y a las nuevas tendencias de la hotelería", reconoce Diana Beatriz Olivera Rodríguez, vicepresidenta de Mercadotecnia del Grupo, en diálogo con el semanario Opciones.

“Hablamos de instalaciones repletas de historia, tradición y arquitectura. Por solo mencionar años donde se reúnen las anteriores cualidades, están el hotel Inglaterra, que ya tiene 137 años de fundado, el Plaza, con 104 años, el Hotel Nacional de Cuba con más de 80 años, el Victoria igual y que, por cierto, fue inaugurado con el nombre de hotel Vedado. En estas instalaciones se reúnen, cultura, tradición y estilos arquitectónicos”, explicó Olivera.

Hoy los principales emisores de turismo dirigido a las instalaciones de Gran Caribe son Canadá, Argentina, Alemania, Reino Unido, Rusia e Italia, y sobre la base de crecer en calidad y confort se trabaja en recuperar el posicionamiento de nuevos mercados, así como desplegar una estrategia de penetración en el mercado de Brasil, al aprovechar el vuelo directo semanal de Cubana de Aviación.

“Con el objetivo de incrementar la ocupación en nuestras instalaciones  también hemos desarrollado alianzas estratégicas con Travelsens y su nuevo vuelo a la Isla, la creación de nuestra página Web para las ventas online, incentivar las ventas para el mercado interno, y aumentar nuestra presencia en los principales mercados del grupo con acciones de comunicación con la participación directa de nuestros hoteles”, concluyó Olivera.

Back to top