Gestión de viajes entre las actividades menos populares en teléfonos móviles, señala Google

01 de Abril de 2013 1:36pm
webmaster
Gestión de viajes entre las actividades menos populares en teléfonos móviles, señala Google

La categoría de viajes involucra sólo el 2% de la actividad móvil, según un nuevo estudio de Google sobre conductas de búsqueda en esa plataforma, el cual destaca que aun así el 12% de las búsquedas móviles relacionadas con este sector termina en compras.

El estudio (Mobile Search Moments Study) indica que, además, un aspecto positivo es que las búsquedas en Smartphone llevan a un número de acciones de seguimiento superior a la media.

La mayoría de estas acciones de seguimiento ocurren en el plazo de una hora después de la búsqueda móvil, un movimiento más rápido hacia la conversión potencial que la media para búsquedas en ordenadores.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de las búsquedas móviles se realiza en la tarde y la noche, y mayormente ocurren en lugares que muy probablemente tienen una conexión de ordenador disponible.

Sorprendentemente, los usuarios de Smartphone localizados en escuelas fueron más proclives a lanzar una búsqueda sobre viajes (incluida información como precios de vuelos, hoteles) que cualquier otro tipo de búsqueda desde esas instituciones.

En asociación con Nielsen, Google analizó más de seis mil búsquedas móviles y las acciones que resultaron de ellas, reflejando conexiones precisas y medibles entre las búsquedas vía móvil y las conversiones online y offline que generan.

Back to top