Francia probará dispositivos tecnológicos para controlar identidad de viajeros

18 de Agosto de 2015 5:47pm
webmaster

Francia pondrá a prueba dispositivos de última tecnología para controlar la identidad de los viajeros, programa que se espera generalizar al espacio Schengen -de libre movilidad en Europa- para 2020, informó la prensa local.

De acuerdo con el diario Le Figaro, el país galo se brindó como voluntario para experimentar los dispositivos y notificar los resultados de su empleo, como parte del proyecto Fronteras Inteligentes, de la Unión Europea (UE).

Los controles incluyen comprobación de huellas digitales sin necesidad de contacto, comprobación del iris en los ojos y reconocimiento facial, todo ello realizado con la tecnología más avanzada.

El experimento en Francia comenzará en breve y se extenderá hasta octubre, en tres sitios de amplio flujo de viajeros: la estación marítima de Cherburgo (norte), la estación de París Norte y el aeropuerto Charles de Gaulle.

La UE busca con este proyecto regular mejor y con más rapidez el flujo de migrantes, explicó el jefe de proyectos tecnológicos de la policía de fronteras, Éric Clément.

Según el funcionario, "la cantidad de viajeros crece de manera exponencial y esta iniciativa busca facilitar los cruces en fronteras. Con estos dispositivos, el control de identidad durará solo 20 segundos por pasajero".

Back to top