FITE 2014 propone navegar y disfrutar del turismo náutico

12 de Agosto de 2014 11:27pm
webmaster
FITE 2014 propone navegar y disfrutar del turismo náutico

La mayor ciudad y puerto principal de Ecuador es Guayaquil que será sede de la doceava edición de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE), donde la promoción de destino se une con 748 kilómetros de costa continental y el fabuloso archipiélago que forman las Islas Galápagos.

FITE 2014 presentará el Salón Náutico, en el que se mostrará una variada oferta de productos y servicios relacionados con la náutica deportiva, recreo y turismo, para disfrutar del mar, los deportes acuáticos y la navegación.

Desde el norte hacia el sur, Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro son las  provincias costeras, cada una con puertos donde arriban embarcaciones de todo tipo. En el interior, grandes ríos permiten la práctica de los deportes de aventura y la navegación fluvial, en busca de los enigmas de los Andes o la Amazonía.  

Galápagos, ubicado a 972 kilómetros de la costa y compuesto por más de 234 islas e islotes, es fascinante para la práctica del buceo, snorkel, kayanking de mar, surf, velerismo, o la fotografía submarina.

Por ello, FITE aúna esfuerzos y proyecta grandes novedades para los visitantes, a los que les propone abrir su salón náutico para presentar:

Embarcaciones: Veleros, yates, catamaranes,  lanchas, barcos de pesca y muchos más.

Motos de agua: Los últimos modelos, velocidad, seguridad y diversión.

Electrónica: Equipos GPS, plotters cartográficos, pilotos automáticos, radares, sondas... todos los artículos de última generación.

Turismo náutico: Operadores turísticos mostrarán las alternativas y entidades proporcionarán información sobre puertos deportivos, marinas, rutas y viajes.

Material para deportes náuticos: Equipos,  artículos y materiales para la práctica del piragüismo, vela ligera, esquí acuático, surf,  snorkeling o submarinismo.

Pesca: Equipo e implementos para la práctica de la pesca como cañas, anzuelos, carretes, hilos, etc.

Motores: Nuevas líneas de motores intra y fueraborda, híbridos o eléctricos.

Equipamiento y accesorios: Productos relacionados con la seguridad, la decoración, el confort o la limpieza a bordo. Desde velas, filtros, pinturas y electrodomésticos hasta prismáticos, remolques o ropa náutica.

Banca, Finanzas y Seguros: Entidades bancarias ofrecerán productos financieros específicos para la compra de embarcaciones y equipamiento, así como para el turismo náutico. Encontrará también las mejores ofertas de aseguramiento.

Formación: Encontrará información de cursos y titulaciones.

Back to top