Fira Barcelona y Palco organizan ferias en Cuba juntos

03 de Febrero de 2016 2:41pm
webmaster
Fira Barcelona y Palco organizan ferias en Cuba juntos

Además de empresas extranjeras y estatales cubanas, también está previsto abrirle las puertas al sector cooperativo y a los cuentapropistas cubanos

Cuatro ferias conjuntas,  tres en 2016 y otra en 2017, harán  en La Habana, Fira Barcelona, el Grupo Palco y la Cámara de Comercio, por primera vez con la participación del sector cuentapropista privado junto a las empresas estatales cubanas y expositores extranjeros.

La iniciativa conjunta trata de rescatar nuevamente los eventos temáticos en Cuba, la mayoría de ellos desaparecidos tras la crisis económica que atravesó el país en la década del 90 del siglo pasado.

Todas las ferias se realizarán en Pabexpo, recinto ferial ubicado al oeste de la ciudad de La Habana, y abordarán temáticas como la alimentación, el equipamiento hotelero,  el empacaje y la seguridad.

Fira Barcelona, que realiza unas 80 ferias al año en Barcelona, de ellas unas 15 de carácter europeo, tiene una estrategia de desarrollo internacional y expansión más allá de Barcelona, que le ha llevado a organizar eventos en países como Qatar y ahora en Cuba.

La estrategia coincide con el intereses de Cuba por buscar nuevos proveedores, y como reconoció Luis Gutiérrez, director de Pabexpo, las temáticas seleccionadas para trabajar de conjunto las ferias coinciden
con el intereses del país.

La primera de las ferias será Hostel Cuba, del 17 al 19 de mayo de 2016, que abarcará todo el recinto ferial de Pabexpo, y estará enfocada sobre todo al sector profesional.

A esta le seguirá Alimentos Cuba, del 5 al 7 de julio de 2017, concebida como un Salón Internacional de Alimentos, Bebidas y Food Services.

La última del 2016 será SECURTED, el Salón Internacional de la Seguridad y Emergencias, dirigida al tema de la seguridad en el transporte y el turismo fundamentalmente.

Por último, en el 2017, del 7 al 9 de febrero se 2017 será PACGRAF, enfocada al sector de los envases, embalajes y artes gráficas.

Para fomentar el éxito de las exposiciones, según directivos de la Cámara de Comercio de Cuba, se organizarán visitas dirigidas de compradores y comercializadores de las empresas cubanas.

Hasta el momento ya hay confirmados unos 45 expositores y 1 200 metros
cuadrados para la primera de las ferias, HostelCuba.

Back to top