Faros italianos a disposición del turismo

16 de Septiembre de 2016 4:44pm
editor
Faros italianos a disposición del turismo

El gobierno de Italia decidió otorgar licencias para la explotación con fines turísticos de 11 faros ubicados en las regiones de Calabria, Campania, Apulia, Sicilia y Toscana.

La demanda creciente de vacacionistas en algunos de los 110 faros dispersos a lo largo de la costa y en las islas italianas motivó se concediera autorización para incorporar un primer grupo a las ofertas para turistas nacionales y extranjeros.

Los contratos de entre seis y 50 años incluyen cuatro faros atendidos por el Ministerio de Defensa y siete por otras instituciones del Estado, según una nota difundida por el diario La Repubblica.

El proyecto País-Valor-Faros, prevé la realización de eventos sociales, culturales, deportivos, además del desarrollo del turismo con servicios de alojamiento y restaurantes para fines recreativos, educativos y promocionales.

La iniciativa se estima que reporte unos 20 millones de euros al año con posibilidades de empleo para un centenar de trabajadores.

Croacia es líder en Europa en el uso de los faros como destino turístico, práctica muy extendida también en Reino Unido, Noruega, Canadá, Estados Unidos y Australia.

En sentido general, los faros perdieron valor como medios para la orientación marítima con la aparición de los modernos sistemas satelitales de navegación y otros medios técnicos avanzados.

Entre los más importante de Italia, están el Faro Linterna de Génova, construido en 1543, símbolo de la ciudad y orgullo de los genoveses. Es considerado uno de los más altos del mundo, con unos 107 metros sobre el nivel del mar y una torre de 77 metros.

Le sigue en importancia por su altitud el Punta Penna, ubicado a unos siete kilómetros de Vasto, región de Abruzos, con unos 84 metros sobre el nivel del mar, construido en 1906, pero dejado en ruinas por el ejército alemán en retirada durante la segunda guerra mundial y reconstruido por completo en 1944.

Back to top