Estados Unidos: Temporada 2011 de ciclones en el Atlántico traerá hasta diez huracanes

19 de Mayo de 2011 8:52pm
webmaster
Estados Unidos: Temporada 2011 de ciclones en el Atlántico traerá hasta diez huracanes

Estados Unidos. La temporada ciclónica en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, será más activa de lo normal, según un pronóstico de la Agencia Atmosférica y Oceanográfica (NOAA). De acuerdo con la entidad, las condiciones atmosféricas generarán entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre seis y diez podrían alcanzar la categoría de huracán, con entre tres y seis de éstos como ciclones de categoría 3 o superior.

“Además de múltiples factores climatológicos, los parámetros climáticos estacionales indican que es posible una temporada por encima de lo normal”, informó Gerry Bell, el principal pronosticador de huracanes de NOAA.

La temporada 2011 estará por encima del promedio histórico de 11 tormentas tropicales (vientos por encima de los 62 km/h), seis huracanes (vientos superiores a 119 km/h) y dos huracanes mayores, de categoría 3 o más (vientos superiores a 178 km/h) en la escala Saffir-Simpson que mide la fuerza de los ciclones, refirió el experto, según AFP.

La temporada de huracanes, que se extiende de junio a noviembre y tiene un pico entre septiembre y octubre, tuvo una gran actividad en 2010, cuando se formaron 19 tormentas tropicales y 12 de ellas se convirtieron en huracanes.
 

Back to top