Esperan más turistas en Amazonia peruana tras declaración como maravilla natural

15 de Noviembre de 2011 6:30pm
webmaster

La Amazonia peruana, que por su bosque tropical ha sido seleccionada entre las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, verá dispararse sus cifras de llegadas de turistas en los próximos 3 años y los ingresos obtenidos mediante esa actividad, según estimó el director de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), Carlos Canales.

En declaraciones realizadas el fin de semana a la agencia Andina y otros medios de prensa de su país, el directivo dijo que prevén que ese destino pueda estar recibiendo más de 500 mil turistas en los próximos 3 años y unos 300 millones de dólares por los gastos de éstos, con lo que se cuadriplicarían  los resultados del sector en dicha región.

“Al tener dos maravillas del mundo, junto con Machu Picchu, que fue condecorada en 2007, Perú se fortalece como destino turístico, pero si no lo ponemos en vitrina y no los mostramos al visitante, no habrá resultados favorables”, puntualizó Canales.

Aseguró el funcionario que en ese sentido al santuario de Machu Picchu no se le ha hecho la publicidad suficiente como “maravilla del mundo”, una designación que robustece su imagen como destino.

Reportes de La República dieron fe de que la designación del Rio Amazonas y la Amazonia como una de las maravillas naturales del mundo causó gran algarabía este fin de semana en la ciudad peruana de Iquitos, que se encuentra justo a orillas del río más largo (6.800 Km) y caudaloso del mundo.

"El río Amazonas nace en Perú y el 60% del territorio peruano es Amazonia, pero a Perú no lo identificaban como país amazónico, sin embargo ahora, detrás de esta elección, se viene un tema muy fuerte de inversión", declaró por su parte María del Carmen Reparaz, directora de Promoción de Turismo de la estatal Promperú.

Promperú se ha propuesto precisamente exponer al mundo que en la zona de ese territorio amazónico se encuentra una de las eco-regiones con mayor biodiversidad del planeta, y también grupos poblacionales que destacan por haber preservado durante milenios sus tradiciones y cultura.

La Amazonia ocupa territorios de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela. Sin embargo, Perú es el segundo país con mayor extensión de Amazonia luego del gigante de Sudamérica.

En el caso de la Amazonia peruana, esta representa una gran atracción internacional debido al creciente interés por el turismo de naturaleza y los viajes a sitios prácticamente inexplorados, donde los visitantes conocen nuevas culturas.
 

Back to top