Empresarios de turismo salvadoreños se enfocan en Chile

25 de Mayo de 2016 2:07pm
webmaster
Empresarios de turismo salvadoreños se enfocan en Chile

Diez empresarios salvadoreños del rubro de turismo exploran oportunidades de negocios o alianzas estratégicas en una feria del sector que se desarrolla en Santiago de Chile, actividad que se enmarca en la apuesta estratégica por fortalecer el mercado de turistas suramericano hacia nuestra nación.

Las empresas salvadoreñas que participan en el encuentro y que buscan concretar negocios son: Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Hotel Royal Decameron, Nanch Tours, Tour Bus, La Ruta del Guerrillero, Avitours DMC, Epic Tours, Morazán Tours, Inter Tours El Salvador y Tours Universal.

La primera rueda de negocios entre mayoristas chilenos y 10 empresarios salvadoreños ha sido organizada por el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), en el Hotel Double Tree, en donde se mostrará a los emprendedores chilenos los avances de El Salvador en materia de turismo, infraestructura vial, indicadores de competitividad, entre otros. La delegación es encabezada por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte y el embajador de El Salvador en Chile, Victor Valle.

“Chile al igual que Colombia representan grandes oportunidades para el turismo de ocio y negocios para nuestra nación y estamos apostándole de lleno”, expresó Duarte..

El encuentro privado de negocios se realizará el próximo 26 de mayo y reunirá a más de 100 profesionales del sector turístico de ambos países. Se prevé que se concreten más de 100 citas de negocios, en las que los salvadoreños promocionarán los atractivos turísticos en el mercado chileno,  logrando un acercamiento directo con las empresas emisoras de turistas del país suramericano.

"Como empresarios buscamos promover los diferentes destinos que tiene El Salvador ante el mercado suramericano, el atractivo de nuestras cálidas playas y nuestro legado cultural, nuestros sitios arqueológicos por ejemplo. Nos reuniremos con importantes empresarios de turismo con quienes esperamos establecer lazos comerciales que generen negocios y potencien el ingreso de divisas provenientes del cono sur", afirmó  Georgina García representante de la empresa Tour Bus El Salvador.

Las estadísticas revelan que al cierre del 2015, El Salvador recibió a 44,991 visitantes de Suramérica, un mercado que creció un 3.2% más si se compara con el año anterior, ratificando la apuesta por estimular la promoción de El Salvador como destino turístico.

Ayer la delegación oficial de El Salvador se reunió con  la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Marcela Cabezas Keller y el  Embajador para El Salvador,  Víctor Manuel Valle Monterrosa, para abordar estrategias de promoción de acciones en el marco del convenio de cooperación entre  Chile y El Salvador  en materia de turismo,  firmado en agosto de 2015 durante la visita oficial de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a nuestro país.

Back to top