Emirates y Bangkok Airways, código compartido en rutas del sudeste asiático

10 de Agosto de 2015 12:36pm
webmaster

Emirates, un conector global de personas y lugares, anunció un nuevo acuerdo de código compartido con la compañía regional tailandesa Bangkok Airways, que servirá para abrir nuevos destinos a los pasajeros de ambas aerolíneas de Europa, Australasia y las regiones del sudeste asiático.

Este nuevo acuerdo hará que los códigos de Emirates se sumen a 19 rutas de Bangkok Airways en ciudades del sudeste asiático, añadiendo un total de 14 nuevos destinos a la red global de Emirates, que llevarán a sus pasajeros a conocer regiones turísticas como Koh Samui y Chiang Mai en Tailandia, Siem Reap en Camboya y Yangon y Mandalay en Myanmar.

Los pasajeros que viajen al Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok, Phuket, Kuala Lumpur y Singapur podrán disfrutar de las ventajas de las rutas en código compartido de Bangkok Airways.

Este acuerdo también ofrecerá la posibilidad de hacer escala en Hong Kong, Kuala Lumpur, Singapur y Phuket a los pasajeros de Emirates que viajen desde y hacia Koh Samui.

Los vuelos de Bangkok Airways conectarán a la perfección con los vuelos de Emirates en Dubái o los grandes hubs europeos, y proporcionarán además una mejor conectividad para los pasajeros procedentes de Australia y Nueva Zelanda.

Thierry Antinori, Vicepresidente Ejecutivo de Emirates y Director Comercial, señaló: "Nuestro nuevo acuerdo de código compartido con Bangkok Airways proporcionará a nuestros pasajeros una mayor capacidad de elección, flexibilidad y facilidad de conexión con diferentes ciudades del Sudeste asiático desde y hacia Dubái, y además ofrecerá una agradable y más práctica experiencia de viaje".

"Emirates ya ofrece seis vuelos diarios a Bangkok y, a partir de diciembre, cuatro de estos servicios serán operados por nuestros aviones A380. Esto proporcionará muchas más opciones de conectar la región como parte de nuestro nuevo código compartido."; refirió el directivo.

"Junto a Bangkok Airways, llevaremos más turistas a más destinos y abriremos nuevas zonas del Sudeste asiático a más gente de todo el mundo. Esta región cuenta con algunos de los lugares turísticos más impresionantes, catalogados como Patrimonio Mundial, como por ejemplo la Pagoda Schwedagon en Myanmar y el templo Angkor Wat en Camboya, ambos más accesibles ahora para los viajeros de Emirates. Es un acuerdo importante porque continuamos ampliando la oferta de destinos a nuestros pasajeros", precisó Antinori.

El Vicepresidente Sénior de Gestión de Redes de Bangkok Airways, Peter Wiesner, sostuvo que este nuevo acuerdo de código compartido con Emirates es otro hito importante y una interesante evolución en el continuo crecimiento de Bangkok Airways.

"Nos permite -dijo- dar a nuestros clientes en la región un acceso cómodo y fácil a Dubái y al resto del mundo a través de nuestra extensa red de rutas regionales, directas desde los aeropuertos locales."

Bangkok Airways opera 31 rutas en 24 aeropuertos asiáticos. Los pasajeros de Emirates que viajen en Bangkok Airways podrán disfrutar de la misma franquicia de equipaje a la que tengan derecho en Emirates, y será facturado hasta su destino final.

Todos los pasajeros de Emirates recibirán en los vuelos de Bangkok Airways sus tarjetas de embarque para las conexiones internacionales en los mostradores de facturación de su primer punto de salida.

Emirates cuenta actualmente con acuerdos de código compartido con 15 socios en todo el mundo. Con la nueva alianza de código compartido con Bangkok Airways, los clientes de Emirates podrán disfrutar de la conectividad hacia 104 destinos en Asia-Pacífico, incluyendo los ofrecidos por Qantas y Jetstar.

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales.

Asimismo, viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010.

En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen un servicio diario de su buque insignia, el A380, desde Madrid y Barcelona a la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El otro vuelo diario que Emirates opera desde Madrid y Barcelona a Dubái, lo realiza con el B777-300ER y el B777-200LR respectivamente. Emirates conecta España con más de 146 destinos en seis continentes.

Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia. A bordo de su moderna y eficiente flota de 234 aviones, ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades.

En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures.

Back to top