El huracán Odila dejó pérdidas millonarias en industria hotelera

21 de Septiembre de 2014 1:53pm
corresponsal
El huracán Odila dejó pérdidas millonarias en industria hotelera

De acuerdo con la industria hotelera de San José de los Cabos, Baja California Sur, el impacto del huracán Odila ha generado pérdidas por más de 12 mil millones de pesos mexicanos.

Representantes de esta industria informaron que más de la mitad de los hoteles de la zona cerró por completo sus puertas debido a la magnitud de los daños.

A más de 96 horas del impacto del meteoro, no solo los vacacionistas decidieron dejar atrás este destino turístico, los habitantes de San José de los Cabos buscan la forma de salir por la vía que sea.

Aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales trasladarán a los visitantes nacionales y extranjeros afectados desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz a diversos puntos de manera gratuita, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

La autoridad federal reporta que a través del puente aéreo han sido trasladadas al menos 18 mil personas, mientras personal de la Gendarmería, el Ejército y la Marina apoyan en las tareas de desalojo.

Más de 100 elementos de la Gendarmería vigilan afuera de tiendas departamentales y en las vías que conducen del aeropuerto a la zona hotelera, para garantizar la seguridad de las personas que se quedan en el puerto.

Back to top