Dos hermanos, dos ciudades: los gemelos Torres a la conquista de la capital con su nuevo proyecto Dos Cielos Madrid

13 de Enero de 2017 1:14pm
webmaster
Dos hermanos, dos ciudades: los gemelos Torres a la conquista de la capital con su nuevo proyecto Dos Cielos Madrid

Cumpliendo con otra gran meta trazada, los hermanos Javier y Sergio Torres aterrizan en la capital española con el restaurante Dos Cielos Madrid, ubicado en el Gran Meliá Palacio de Los Duques, el nuevo hotel cinco estrellas gran lujo de Gran Meliá Hotels & Resorts en pleno corazón de la ciudad.

Con una espectacular vista al jardín histórico del hotel, construido en las antiguas caballerizas del Palacio -originales del siglo XIX-, y con detalles que aluden a la simbólica obra de Diego Velázquez como el resto del complejo, Dos Cielos Madrid llega para consentir los paladares más exigentes y fusionar de manera armónica el estilo de Dos Cielos Barcelona con un espíritu “absolutamente castizo”, según lo expresado por los gemelos Torres durante la inauguración oficial del local.

El equipo de Gran Meliá “se llena una vez más de orgullo con los hermanos Torres como parte de la familia, dos chefs que son increíbles y que han tenido, además, en los últimos años una repercusión fantástica”, señaló Luis Vaquero, responsable de Relaciones Públicas y Gerente de Eventos de Gran Meliá Palacio de Los Duques para Coroa Lounge & Gardens, quien además indicó que los gemelos llegan para complementar lo que Meliá deseaba para su hotel cinco estrellas gran lujo en la capital: una oferta destacada, única y sofisticada.

Como una clara apuesta por la excelencia, los cocineros designaron como chef ejecutivo del restaurante a Damián González, con quien han trabajado de la mano desde hace ya seis años, y a quien encomiendan con absoluta confianza la conducción de los fogones de Dos Cielos Madrid.

Entre los platos que podrá degustar en su menú de degustación, por un precio de 75 euros, están desde una reinterpretación de los callos madrileños –preparados con bacalao y garbanzos- hasta raviolis de foie-gras, “Canelón de la abuela Catalina”, relleno de trufa melanosporum y queso parmesano; y un mollete al vapor con rabo de toro, pico de gallo y rúcula.

Para los amantes del dulce, el local ofrece creaciones inéditas como el postre de romero, mandarina y piñón, así como  “La Joya” un bombón de chocolate y yuzu –un cítrico japonés-. En tanto, se ofrece un viaje por toda España a través de denominaciones de origen como Jerez, Jumilla y Valdeorras; además de una extensa gama de cavas, champañas y vinos franceses. 

La esencia y el sentido familiar han sido desde siempre punta de lanza para los hermanos Torres. De hecho, en el 2008 cuando alcanzaron materializar su sueño en Barcelona, decidieron nombrar su proyecto culinario “Dos Cielos” en honor a su abuela Catalina, quien les llamaba de esta manera desde muy chicos. Es por ello que se estableció que el nuevo restaurante continuase con ese honor a la familia, con un “armario de la abuela” en el que fotografías y recuerdos familiares acompañan al comensal y le invitan a pasar un rato inolvidable en un ambiente cercano.

Durante el cóctel de presentación de su nuevo proyecto, Sergio Torres aseguró que “Dos Cielos cobra sentido más que nunca, porque ahora tenemos el cielo de Madrid y el de Barcelona, uno allí y uno aquí, y sí que hay dos cielos”; destacando, además, que la filosofía de los hermanos -basada en utilizar ingredientes naturales de proximidad y conseguir el máximo rendimiento de los productos con la mínima manipulación posible- estará presente en cada rincón y detalle, y en cada plato y bocado.

Back to top