Cuba: Celebrarán en abril la tercera Copa Montecristo de Golf, en Varadero

28 de Marzo de 2011 8:39pm
webmaster
Cuba: Celebrarán en abril la tercera Copa Montecristo de Golf, en Varadero

Cuba. Unos 72 jugadores amateur y profesionales de 12 países asistirán entre el 14 y el 16 de abril a la tercera Copa Montecristo de Golf, auspiciada por la corporación internacional Habanos S.A. en el centro turístico de Varadero. Entre otras atracciones, el torneo tendrá como invitado de honor al inglés Tony Jacklin, ganador del Abierto de Estados Unidos en 1970 y de otros grandes torneos.

Los jugadores llegarán desde Alemania, Canadá, Francia, España, México, Uruguay, Estados Unidos, Irlanda, Aruba, Reino Unido, Rusia y Cuba, informaron los organizadores.

En la primera edición de la Copa, en 2009, el invitado de honor fue el sudafricano Ernie Els, mientras que el año pasado fue el español Álvaro Quirós, uno de los más destacados profesionales del circuito Europeo de la PGA.

Tony Jacklin, jugador activo del equipo de Gran Bretaña e Irlanda en la década en los años 1967, 1969, 1971, 1973, 1975 y 1977, se convirtió en capitán del equipo europeo en los años 80 y su palmarés incluye el British Open y la Copa Ryder. Hasta 2010 se mantuvo como el único europeo que había ganado un Abierto estadounidense, desde que triunfó en ese país en 1970.

El torneo (www.varaderogolfclub.com, www.themontecristocup.com) es organizado por el Grupo Palmares S.A, responsable de los eventos de golf en Cuba, junto con el Grupo Esencia.

En un proyecto que busca impulsar el turismo hacia la isla caribeña, las autoridades planean construir en un plazo de 15 años 29 campos de golf distribuidos por todo el país, sobre todo en la capital, la cayería norte de la provincia central de Ciego de Ávila, la oriental Holguín y la zona centro-sur de Cienfuegos y Trinidad, según anunció el año pasado el director de Desarrollo y Negocios de la compañía Palmares, Sandino Fernández, durante la clausura de la anterior edición de la Copa Montecristo.

Back to top