Crecen las opciones de entretenimiento en México

23 de Agosto de 2016 11:36am
webmaster
Crecen las opciones de entretenimiento en México

Los principales motores de la industria de parques de diversiones y atracciones que se observan a nivel mundial son; el aumento de uso de propiedad intelectual no solo de temas de películas, sino también video juegos, caricaturas, personajes de cómics y marcas de automóviles.    
    
El aumento en inversión, no es solo en grandes atracciones, sino en infraestructura para los parques de diversiones y atracciones. El turismo y las estancias extendidas.    
    
Y México no es la excepción, de acuerdo con Paulina Reyes Vicepresidente de Operaciones en Latinoamérica de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA por sus siglas en inglés) “estamos viendo la creación de grandes destinos turísticos con múltiples opciones de parques y atracciones por todo el país, como por ejemplo en Quintana Roo, donde existen ofertas muy creativas y muy integradas al ambiente del lugar, por ejemplo; la Ciudad de México, Veracruz, Monterrey o Puerto Vallarta. Estimamos que hay cerca de 100 parques y atracciones privados, esto incluye: parques de diversiones, temáticos, acuáticos, centros de entretenimiento familiar, acuarios y zoológicos.”    
    
México es el país latinoamericano con más parques de diversiones y atracciones, y se espera que el crecimiento de parques temáticos en el país sea de 7.1% anual acumulado en los próximos 5 años, ligeramente más alto que el crecimiento del sector en América Latina en general donde se espera un crecimiento del 6% anual acumulado .
 
Las alternativas de entretenimiento en México y Latinoamérica, crecen de acuerdo a los principales motores de la industria, los gustos de los visitantes y por supuesto apoyados en la creatividad y nuevas tecnologías que los parques de diversiones y atracciones, pueden implementar en beneficio de sus visitantes.    
    
Precisamente en México, sede de la más reciente reunión mundial de IAAPA de líderes de la industria, encontramos algunas opciones que además de innovadoras y atractivas, se acercan mucho a la educación, conservación y el sano entretenimiento para toda la familia. No importa en qué parte de la República se encuentre, siempre hay una opción de entretenimiento para la familia, a continuación, les presentamos solo algunas de las múltiples opciones.    
    
Acuario Inbursa  

En el corazón de la Ciudad de México, se encuentra el Acuario Inbursa, que está de fiesta, celebrando su segundo aniversario. En este acuario existen actualmente más de 14,000 ejemplares, de las cuales 350 especies son sorprendentes y se presentan 48 exhibiciones específicas, entre ellas el pingüinario, así como la Laguna de Rayas, el Arrecife de Coral, el Barco Hundido y muchas más. 

Es muy importante resaltar que el Acuario Inbursa trabaja bajo un gran concepto denominado edutainment, que quiere decir; educación + entretenimiento, con el propósito de que los visitantes vivan una divertida y educativa experiencia desde el fondo del Océano hasta la fría Antártida.   

Además, el Acuario Inbursa, cuenta con un programa de conservación, donde diferentes especies marinas en peligro de extinción son conservadas. Su Centro de Conservación (CECONSE), está integrado por un grupo de especialistas los cuales trabajan diariamente en el perfecto estado del análisis del agua, en la preparación de las dietas de cada una de las especies, del cuidado de las cuarentenas y de la supervisión de la reproducción de las especies.   

Jardines de México    
En el Estado de Morelos a 90 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, hora y media de traslado por carretera se encuentra Jardines de México. Que nace mediante las más modernas tendencias en materia de sustentabilidad, convivencia ecológica y respeto al medio ambiente. Con un toque de mexicanidad, este proyecto ha recreado diversos ambientes, paisajes y flora, gracias al generoso clima del Estado de Morelos. Jardines de México, ofrece un recorrido por siete jardines temáticos que evocan diferentes ambientes como el del ardiente trópico, el renacimiento italiano,
los exóticos aires de Japón o la maravillosa diversidad de cactáceas mexicanas.   

 

Cuenta con uno de los jardines florales más grandes del mundo además de un restaurante con un estilo arquitectónico de naturalismo contemporáneo donde podrán disfrutar de un menú internacional. Su esencia se concentra en la contemplación de la belleza de cada uno de los jardines temáticos y en disfrutar de la convivencia armónica de la arquitectura con diferentes elementos naturales.    
   
Reino Animal, Parque Temático    
Reino Animal Parque Temático, ubicado a una hora de la ciudad de México, y muy cerca de Teotihuacán, es un Centro de Conservación, interesado en el rescate y el bienestar animal, además de continuar con sus esfuerzos de educación a través de la interacción y desarrollo de investigación científica. Es un parque sustentable donde se ha desarrollado un programa de producción agrícola para alimentar a más de 1,400 ejemplares, cosechando 3 toneladas de comida diaria. Reino Animal está en pro de una familia unida; por tal motivo genera actividades en donde todos los integrantes de la familia puedan participar.

Back to top