Crean plataforma global de turismo para las nuevas siete maravillas naturales

08 de Mayo de 2013 6:23pm
webmaster

Una nueva plataforma global que reúne a las nuevas siete maravillas naturales del mundo fue anunciada durante la feria Arabian Travel Market, en Dubái, e incluye una estrategia conjunta de promoción, paquetes turísticos y un soporte común digital, entre otras novedades.

La iniciativa, lanzada bajo licencia de New7Wonders, la organización con base en Suiza responsable por las campañas relativas a las nuevas siete maravillas, incluye varios elementos de colaboración centrados en los destinos incluidos en la selecta lista.

Entre esos elementos se destacan la promoción conjunta de las siete maravillas, la participación conjunta en ferias, el desarrollo de paquetes turísticos; una plataforma para que operadores, hoteles, aerolíneas y otros negocios de viajes y turismo se promuevan; iniciativas conjuntas de desarrollo turismo sostenible y de educación y concienciación sobre el patrimonio, y una futura plataforma web y digital, visit7wonders.com.

Al anunciar la creación de la plataforma, el director de New7Wonders, Jean-Paul de la Fuente, señaló que “el impacto de la participación y el triunfo en el concurso para definir las nuevas siete maravillas naturales del mundo ha sido extraordinariamente positivo; en dependencia de los destinos, hemos visto tasas de aumento de las visitas de 20% y más”.

“Se están construyendo nuevos aeropuertos, se han incorporado nuevos vuelos, e investigaciones independientes han mostrado que New7Wonders genera resultados de marketing e impulso al turismo por un valor de miles de millones de dólares”, agregó.

Al respecto, explicó que en ese contexto, lo que se pretende hacer con la plataforma Visit7Wonders es “reunir y potenciar todo ese éxito bajo una marca de cara a la industria global de turismo”.

El director de Visit7Wonders, Marcelo Almada, destacó que “la iniciativa es algo que el mercado turístico mundial no ha visto antes: siete destinos, votados oficialmente como maravillas, reuniéndose para desarrollar un nuevo producto y nuevas acciones de marketing conjuntas. Esperamos que Visit7Wonders se convierta en una de las marcas turísticas líderes a nivel global, ofreciendo a los viajeros propuestas únicas y a los operadores valiosas oportunidades de negocio”.

Las “nuevas siete maravillas naturales del mundo” son la Amazonía (Sudamérica), Bahía de Ha Long (Viet Nam), Isla Jeju (Corea del Sur), Parque Nacional de Komodo (Indonesia), Cataratas del Iguazú (Sudamérica), el Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Back to top