Costa Rica suspende visa para turistas de crucero colombianos

03 de Octubre de 2016 10:51pm
editor
Costa Rica suspende visa para turistas de crucero colombianos

Los colombianos que visiten Costa Rica como parte de un viaje en crucero no tendrán que presentar visa consular, al menos durante los meses que dura la temporada de esta actividad turística, según decisión de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Así lo anunció el viernes pasado la directora de esa entidad, Gisela Yockchen, durante un encuentro realizado con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón .

La disposición entrará a regir el 4 de noviembre con la llegada del primer barco y se extenderá hasta mayo del 2017.

“La decisión respalda el interés del Gobierno de la República por atraer más turismo a distintas regiones del país”, manifestó Yockchen.

Con esta exoneración temporal, los turistas colombianos que atraquen en Limón podrán ingresar a Costa Rica por unas horas sin necesidad de tramitar su visa y luego podrán retomar el crucero. De esta forma se pretende incentivar la economía local.

Este proyecto fue posible tras varias reuniones entre funcionarios de Migración y del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con la naviera Pullmantur.

Cinco días antes del arribo de cada crucero al puerto limonense, Migración deberá tener la lista de pasajeros que estén interesados en desembarcar, esto con el objetivo de que las autoridades puedan investigar los antecedentes de quienes quieran hacerlo.

Este beneficio aplicará únicamente para los visitantes que compren tours en el barco.

Si al momento de zarpar falta una o varias personas, el crucero no podrá reiniciar su travesía.

Agrado en Limón. El anuncio fue aplaudido por empresarios de Limón, quienes auguran una reactivación económica.

Al menos así lo expresó Rubén Acón, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Limón.

“Esta resolución nos genera alegría y satisfacción, pero más que todo nos sugiere que vendrá un beneficio para los limonenses”, comentó Acón.

Según cálculos de la Cámara, en cada crucero de Pullmantur se espera el arribo de unos 1.000 colombianos, quienes en promedio gastarán cerca de $100 en la ciudad; es decir, $100.000,

“Podríamos estar esperando un gran ingreso de divisas para los limonenses”, recalcó Acón.

Con el fin de activar el turismo en el centro de Limón y algunos sectores menos populares de la provincia, la Cámara busca crear un servicio similar al conocido City Tour que se realiza en San José, para ponerlo a disposición de los turistas de crucero.

Back to top