Compañía de Estados Unidos ofrece cruceros de lujo para viajes a Cuba

20 de Agosto de 2015 7:23pm
webmaster
Compañía de Estados Unidos ofrece cruceros de lujo para viajes a Cuba

Está a todo color y ocupa totalmente la 5ta página de una de las revistas más conocidas en el mundo. "Discover Cuba”, con brillantes letras color rosado, anuncia que en el 2016 Pearl Seas Cruises zarpará desde Miami para ofrecer un lujoso viaje de 10, visitando puertos a lo largo de la Isla.

El anuncio en Time Magazine promociona al “The Pearl Mist”, la nueva nave de la compañía, con capacidad para 210 pasajeros.
 
Esta acción publicitaria busca posicionar a la compañía en la preferencia de los potenciales viajeros hacia Cuba.
 
“Coordinamos la publicidad con el anuncio de que el gobierno de Estados Unidos nos había dado su aprobación para incluir a Cuba en nuestros itinerarios”, declaró Nicole Sturgess, de Pearl Seas Cruises.
 
“The Pearl Mist” es el típico crucero pequeño que estará navegando en el Estrecho de la Florida y el Mar Caribe cuando las primeras compañías de cruceros estadounidenses entren en el mercado de turismo hacia Cuba.
 
Las embarcaciones de pequeña a mediana envergadura pueden ser fácilmente alojadas en puertos cubanos, incluyendo a La Habana, los cuales aún no están equipados para lidiar con los mega-cruceros que zarpan desde Miami.
 
Al menos una decena de compañías de ferry y cruceros han dado a conocer sus planes de navegar hacia Cuba.
 
Pearl Seas se une a las líneas de cruceros y compañías turísticas que están proponiendo viajes a Cuba basados en los intercambios “pueblo a pueblo”, los cuales están permitidos por las leyes norteamericanas. Los llamados “viajes turísticos de placer” no están permitidos debido al embargo.
 
Los cruceros visitarán muchas de las ciudades cubanas que se incluyen en las populares excursiones terrestres. Estas últimas han estado disponibles para grupos estadounidenses, pero los cruceros ofrecerán niveles de confort y precio que son muy diferentes a los tours en ómnibus.
 
Por un viaje en crucero de 7 días, dependiendo de las comodidades, los pasajeros pagarán entre $7.500 y $10.235 por la oportunidad de visitar algunas de las principales ciudades históricas en la Isla.
 
“Durante toda la travesía, un especialista cubano relatará hechos históricos que resaltan el orgulloso patrimonio y la historia del pueblo cubano”, promete el sitio web de la línea de cruceros.
 
Stewart Chiron, “The Cruise Guy”, quien ayudó a impulsar las ventas de cruceros y la industria del marketing en Estados Unidos, recuerda a todos los interesados que el gobierno cubano todavía tiene que aprobar los planes de las compañías de cruceros estadounidenses.
 
Pearl Seas ha anunciado un itinerario que comienza el 6 de marzo. “Dentro de una semana viajaré a República Dominicana para trabajar con los puertos de ese país y tratar después el tema de los cruceros a Cuba”, comentó Chiron.
 
Pearl Seas está esperando por la aprobación del gobierno de Cuba. Ya la compañía está aceptando reservaciones, pero les informa a los pasajeros que recibirán un reembolso total si las autoridades cubanas rechazan sus planes.
 
“Es impresionante la cantidad de personas que desean visitar Cuba”, afirmó Nicole Sturgess, “nos alegra que el gobierno norteamericano nos haya dado su aprobación y esperamos una respuesta positiva de los cubanos.”
Back to top