Chile busca ser principal destino de astroturismo en 2025

14 de Abril de 2016 8:22pm
editor
Chile busca ser principal destino de astroturismo en 2025

Autoridades turísticas chilenas lanzaron hoy la "Hoja de Ruta del Astroturismo en Chile 2016-2025", con el objetivo de que el país sea el principal destino dentro de nueve años.

 La subsecretaria chilena de Turismo, Javiera Montes, aseveró que "el turismo astronómico constituye una clara ventaja competitiva y comparativa del resto del mundo, ya que en nuestro país tenemos una excelente calidad de nuestros cielos".

 "Como Subsecretaría de Turismo queremos que nuestro país se convierta en un destino astroturístico de excelencia, admirado y conocido por poseer una oferta de calidad, atractiva, variada y sustentable, objetivo principal de la estrategia nacional y de los programas estratégicos de turismo", planteó.

 De acuerdo con datos oficiales, 40 por ciento de la infraestructura óptica de observación astronómica del mundo está en Chile, porcentaje que debería llegar al 70 por ciento en la próxima década.

 La "Hoja de Ruta" es un plan estratégico para transformar a Chile en el destino astroturístico más relevante del mundo hacia 2025, en el que los turistas tengan "experiencias emblemáticas" con la observación del cielo.

Back to top