Cancún y Punta Cana entre destinos estrella para el verano, según Sociedad Americana de Agentes de Viajes

21 de Abril de 2014 10:25am
webmaster
Cancún y Punta Cana entre destinos estrella para el verano, según Sociedad Americana de Agentes de Viajes

La Sociedad Americana de Agentes de Viajes (American Society of Travel Agents, ASTA) anunció recientemente que Londres y Roma encabezan la lista de los destinos más populares reservados para el verano por los agentes de la entidad internacionalmente, en la cual se destacan por las Américas Cancún y Punta Cana.

La oncena encuesta de el asta sobre sitios favoritos para el verano (Hot Spots for Summer) muestra a Londres con el 9% de los votos, seguida de Roma, con 8%.

Por detrás se ubican Cancún, con el 5%, y Punta Cana, con el 3%, seguidos de bercelona (1%), Riviera Maya (1%), Ámsterdam (1%), Madrid (1%) y Montego Bay (1%).

Ámsterdam y Madrid debutan en el Top Ten, del que salen Venecia y Atenas.

En total, la lista incluye a más de 150 ciudades, entre las cuales las primeras diez, arriba mencionadas, representan el 37% del total de votos.

“Aunque el Top Ten se mantiene relativamente similar a años anteriores, es interesante ver que en el conjunto de la lista aparecen muchos destinos nuevos”, dijo Zane Kerby, presidente y CEO de las ASTA.

Por países y regiones, Italia permanece en el top de la lista con el 18% de los votos (al sumarse los porcentajes de sus destinos incluidos en la lista). Le siguen México (11%), que sube al segundo puesto tras dos años en los sitios tres y cuatro. Por detrás se ubican Francia (11%), Reino Unido (11%) y el Caribe (8%).

Los mismos cinco países-regiones han estado en el Top Five por más de ocho años, y juntos representan el 61% del total de votos.

Back to top