Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

BQB Líneas Aéreas volará desde Montevideo a la capital paraguaya y a Córdoba, Argentina

08-08-2012

Por: María Shaw

BQB Líneas Aéreas anunció que a mediados de este mes abrirá un enlace con Córdoba, Argentina, y que el 1 de septiembre comenzará a volar a Asunción, Paraguay, con el fin de fortalecer la conectividad aérea de Uruguay con la región.

Desde el 16 de agosto, BQB unirá a la capital uruguaya con la ciudad de Córdoba, en la homónima provincia argentina, con una frecuencia diaria y con escala en la ciudad de Salto, en el litoral uruguayo.

Los vuelos a Asunción serán los días lunes, martes, jueves y viernes. El nuevo servicio facilitará el traslado de los pasajeros que viajen a la capital paraguaya por cuestiones de negocios o de placer, fomentando así la actividad empresarial y turística entre ambos países.

Las autoridades aeronáuticas de Argentina no autorizaron a la empresa las frecuencias de “puente aéreo” entre la capital uruguaya y el Aeropuerto Metropolitano de Buenos Aires, que en principio estaban anunciadas para el 1 de agosto. Ahora se habla de que las dos frecuencias oportunamente anunciadas, se iniciarían el 1 de septiembre.

El martes 7, en Montevideo, el presidente de Buquebus y BQB Líneas Aéreas, Juan Carlos López Mena, sorpresivamente declaró a la prensa que están “analizando” presentarse a la subasta de los 7 aviones de la ex Pluna, que se ha anunciado será entre el 12 y el 14 de septiembre, cuando ya había manifestado que no lo harían.

Entrenan pilotos y azafatas

Días atrás BQB Líneas Aéreas anunció que ya entrena a unos 70 ex pilotos y azafatas de la ex Pluna para incorporarlos a su plan de expansión.

El programa de entrenamiento para personal de a bordo comprende tareas en las aeronaves ATR 75/500 que actualmente opera BQB. El entrenamiento tiene una duración de entre 45 y 60 días, explicó el CEO de la empresa, Juan Patricio López. El programa de entrenamiento de estos 70 pilotos y azafatas demandará a BQB Líneas Aéreas una inversión de 1.055.000 dólares.

“Tenemos un plan de negocios claro y sólido. Vamos a explotar paquetes con Buquebus Turismo en rutas turísticas volando desde Montevideo y Punta del Este, comercializando a través de nuestra red de agencias de viaje y canales propios”, dijo López.

En la actualidad, BQB Líneas Aéreas explota paquetes turísticos hacia y desde Punta del Este, Salto, Rivera, Montevideo, Rosario, Iguazú, Florianópolis, Buenos Aires y Porto Alegre. Con la incorporación de los nuevos aviones, la empresa agregaría a su oferta paquetes hacia y desde Río de Janeiro, Buzios, Santiago de Chile, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y Asunción.

“Algunas de estas rutas ya están siendo cubiertas con nuestra flota de aviones ATR, pero con la incorporación de los nuevos jets apuntamos a reforzar la apuesta y a consolidarlas definitivamente”, indicó López.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar