Bolivia lanza proyecto de tren bioceánico

12 de Octubre de 2016 1:54pm
webmaster
Bolivia lanza proyecto de tren bioceánico

Bolivia presenta proyecto de tren bioceánico para enlazar al Atlántico con el Pacífico, en la reunión de ministros de Transporte de los Países en Desarrollo sin Litoral, que comienza mañana en Santa Cruz.
Ese ferrocarril tendrá una extensión de tres mil 360 kilómetros y su trazo comenzará en el puerto de Santos, Brasil, y concluirá en el de Ilo, Perú, pasando por el territorio boliviano.

La megaobra beneficiará no sólo a los tres países mencionados, sino también a Argentina, Uruguay y Paraguay, explicó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

De acuerdo con Claros, además de ser una iniciativa de su país, se trata de un proyecto integrador, priorizado por la Unión de Naciones Suramericanas.

Bolivia invirtió siete millones de dólares en un estudio de factibilidad sobre la vía ferroviaria, el cual tomó tres años, y sus resultados fueron presentados a Brasil y Perú para su consideración, recordó el titular.

Claros anunció una reunión con su homólogo paraguayo, Ramón Jiménez, para exponer el plan de intersección del ferrocarril con la hidrovía Paraguay-Paraná.

Jiménez participará en la reunión de países sin litoral, que agrupa a 31 naciones, entre ellas Bolivia y Perú, los únicos sin acceso marítimo en el continente americano.

Al encuentro de dos días asistirán también como invitados representantes de Perú y Chile.

El ministro boliviano anunció igualmente una reunión bilateral con el vicepresidente y ministro de Transportes de Perú, Martín Vizcarra, para presentar el proyecto del bioceánico.

Back to top