Bolivia estrena aeropuerto a orillas del lago Titicaca

11 de Julio de 2018 4:36pm
editor
Bolivia estrena aeropuerto a orillas del lago Titicaca

Los turistas que viajan al lago Titicaca cuentan con una nueva vía de acceso luego que fuera inaugurado este jueves un nuevo aeropuerto en el municipio Copacabana, muy cerca de la frontera con Perú.

La pista de aterrizaje tiene 2.000 metros de longitud y 23 metros de ancho y el costo de la obra alcanzó a 45,3 millones de bolivianos (siete millones de dólares) reveló ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

El presidente boliviano Evo Morales afirmó durante el acto de inauguración estar seguro de que con este aeropuerto llegarán visitantes desde el interior del país, principalmente porque acortará el tiempo de viaje que hasta hoy se hace únicamente por tierra.

El mandatario informó de que hay intenciones de establecer conexiones aéreas con las ciudades peruanas de Cuzco, Puno o Juliaca, por lo que consideró que la nueva terminal aérea "automáticamente se va a convertir en aeropuerto internacional".

El jefe de Estado también señaló que el aeropuerto hará posible que lleguen empresarios a esa zona, puesto que no iban antes porque por tierra pierden tiempo.

El santuario mariano de Copacabana, a 153 kilómetros al noroeste de La Paz, es un sitio de peregrinación para católicos bolivianos y del sur de Perú para venerar a la Virgen de la Candelaria, escultura hecha hace cuatro centurias por el indígena aymara Tito Yupanqui, nombre que lleva el nuevo aeorpuerto.

Copacabana es un sitio de embarque a la Isla del Sol y de la Luna que están en la jurisdicción del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, que comparten Bolivia y Perú.

 

Back to top