Boeing abrirá centro de investigación y tecnología aeroespacial en Brasil

05 de Abril de 2012 3:46pm
webmaster

El fabricante aeronáutico estadounidense anunció que abrirá Boeing Research & Technology-Brazil, un centro de investigación ubicado en Sâo Paulo que trabajará con expertos y científicos del país sudamericano para desarrollar tecnologías aeroespaciales.

El centro, que debe abrir más avanzado el 2012, servirá como hub para la cooperación entre Boeing y organizaciones brasileñas dedicadas a la investigación y desarrollo (ID), incluidas agencias del gobierno, compañías del sector privado y universidades.

“El establecimiento de Boeing Research & Technology en Brasil (BR&T-Brazil) traerá nuevas ideas y procesos innovadores a nuestra compañía”, destacó Donna Hrinak, presidente de Boeing-Brasil. “También estrechamos nuestra relación con la comunidad de ID brasileña, en modos que contribuyen a la potenciación de las capacidades locales para responder a las metas económicas y de desarrollo tecnológico del país”, agregó.

Entre las áreas prioritarias de investigación en el Centro estarán los biocombustibles sostenibles para la aviación, gestión avanzada de tráfico aéreo, metales y biomateriales avanzados, así como apoyo y servicios tecnológicos.

“Como parte del compromiso estratégico y de largo plazo de Boeing en Brasil, estableceremos proyectos colaborativos de ID y realizaremos investigación en el BR&T-Brazil que serán de beneficio para el país al tiempo que apoyan las inversiones de Boeing para mantener sus ventajas competitivas. Se trata de una oportunidad ganadora para ambos”, dijo Hrinak.

El BR&T-Brazil será el sexto centro de investigación avanzada fuera de los Estados Unidos que abre Boeing, que ya cuenta con instalaciones similares en Europa, Australia, India, China y Rusia.

La historia del fabricante en Brasil data desde 1932, cuando Boeing entregó 14 cazas F4B-4 al gobierno brasileño. La empresa hizo su primera entrega comercial al país sudamericano en 1960.

En julio de 2011, Boeing y el fabricante brasileño Embraer anunciaron planes para la financiación e investigación conjuntas en el campo de la producción de biocombustibles sostenibles para la aviación.

Poco después, en octubre, Boeing, Embraer y la Fundación de Investigación del Estado de Sâo Paulo (FAPESP) firmaron una carta de intención para expandir el análisis y desarrollar un detallado reporte sobre las oportunidades y los retos que presenta la creación de biofuel sostenible y a costos asequibles para el sector aéreo, así como su producción y distribución en Brasil.

Según previsiones de Boeing, con base en Chicago, Illinois, Brasil -actualmente el mercado de la aviación de más rápido crecimiento en Latinoamérica-, necesitará adquirir más de mil aviones por un valor de más de 100 mil millones de dólares en los próximos 20 años.

GOL opera hoy una de las mayores flotas de Boeing 737 del mundo, mientras que TAM será el primer operador brasileño del 777.
 

Back to top