Barceló destina más de 100 millones a renovar 12 de sus hoteles

07 de Marzo de 2017 1:13pm
webmaster
Barceló destina más de 100 millones a renovar 12 de sus hoteles

Barceló Hotel Group ha invertido más de 110 millones de dólares (104 millones de euros) en la reforma de doce de sus hoteles en Latinoamérica, en un proyecto ambicioso para modernizar su cartera en este mercado que concluirá en 2017, informó la cadena mallorquina.

Este proyecto finalizará con la remodelación de su buque insignia del grupo hotelero en este mercado, el hotel El Embajador a Royal Hideaway, en Santo Domingo (República Dominicana).

La reforma de este hotel, un referente del lujo del turismo latinoamericano del s.XXI considerado como el establecimiento de los actores, finalizará durante el tercer trimestre de 2017.

Barceló Hotel Group inició en 2016 un plan para reformar parcial o totalmente doce de sus hoteles más importantes en Latinoamérica, tras las reformas emprendidas en los últimos años por el grupo para renovar sus dos grandes resorts en el Caribe.

Se trata del ‘Barceló Bávaro Grand Resort’ en República Dominicana y el ‘Barceló Maya Grand Resort’ (México), que sumados a las renovaciones contempladas en dicho plan, han permitido a la cadena iniciar la temporada alta del Caribe con todas sus instalaciones mejoradas.

En total, la cadena ha renovado siete hoteles en México, tres en República Dominicana, uno en Costa Rica y uno en Aruba.

41 HOTELES EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Barceló Hotel Group dispone en la actualidad de 116 hoteles, de los cuales 41 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe. No obstante, la importancia de esta división dentro del grupo es más relevante por número de habitaciones. Del total de 33.905 habitaciones, un 46% (15.587 habitaciones) pertenecen a establecimientos latinoamericanos.

Muchos de los establecimientos renovados pertenecían a la cadena Occidental Hotels & Resorts, que Barceló adquirió en agosto de 2015, y estas mejoras responden, según explica el grupo, a la necesidad que tenían algunos de ellos de adaptar sus estándares a los de la cadena.

Barceló ha hecho coincidir la implementación de estas mejoras con la introducción de su nueva arquitectura de marcas, haciendo que algunos establecimientos hayan cambiado de enseña con el fin de definir mejor su segmentación.

Back to top