Barbados construirá nueva terminal de cruceros en Bridgetown

12 de Septiembre de 2012 8:07pm
webmaster
Barbados construirá nueva terminal de cruceros en Bridgetown

Las autoridades de Barbados han revelado planes para construir una nueva terminal de cruceros en Bridgetown, con capacidad para recibir a los mega buques más modernos del sector, y que tendrá un costo de 300 millones de dólares en una primera fase.

La terminal de Sugar Point Cruise separará las instalaciones de carga y de cruceros en el puerto, e implicará tomar 15 acres al mar.

El proyecto, de dos fases, tendrá un costo de unos 300 millones de dólares en una primera etapa que incluye dos muelles, terminal con zona de arribos y embarque e instalaciones para parqueo.

A cargo del proyecto estará la compañía Barbados Port, en una joint venture con SMI Infrastructure Solutions y Royal Caribbean Cruises.

El proyecto contempla 100 mil pies cuadrados de espacio dedicado a comercios, y se prevé comenzar en noviembre las operaciones de dragado del área.

El ministro de Transporte y Negocios Internacionales de Barbados, George Hutson, dijo que el proyecto está estimado para ser desarrollado en dos años, y explicó que el gobierno está apostando a la nueva terminal para atraer más barcos de cruceros y elevar los ingresos por ese concepto.

En ese sentido, reconoció que Barbados debe mejorar la experiencia del visitante y su índice de satisfacción para poder competir con otros destinos en la región.

La nueva terminal será también una vitrina para los rones y otros productos locales, la cocina y la música de Barbados, y la artesanía hecha por los artistas de la isla.

El turismo de cruceros en la isla ha crecido desde poco más de 127 mil pasajeros en 1985 a 726.543 en 2011. El número más alto se registró en 2004, cuando llegaron a Bridgetown 812.863 visitantes en barcos turísticos.

De acuerdo con datos del Banco Central de Barbados, en la primera mitad de 2012 aumentó en 2,5% el número de pasajeros, aun cuando tocaron puerto 21 barcos menos que en la primera mitad de 2011.

Back to top