Avanzan obras de renovación en Terminal 3 de aeropuerto de La Habana

04 de Septiembre de 2013 11:16pm
webmaster
Avanzan obras de renovación en Terminal 3 de aeropuerto de La Habana

Con el propósito de optimizar sus servicios, la Terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana se encuentra inmersa en un proceso de renovación, impulsado a partir de una inversión valorada en diez millones de pesos convertibles.  

Rosa Sánchez, directora de la unidad empresarial de base Inversiones y Mantenimiento de Aeródromos de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA), explicó a la prensa que desde el mes de julio emprendieron las acciones en la instalación, pero sin interrumpir el constante tráfico de viajeros.  

La actualización del equipamiento tecnológico, la habilitación de 12 mostradores de chequeo de boletos y equipajes -aparte de los 36 existentes-, el cambio de esteras para la recogida y entrega de equipajes, la restauración de los servicios sanitarios, la incorporación de sensores para el ahorro de agua, la implementación de un sistema de audio y la remodelación de un salón de protocolo, son algunas de las obras que se ejecutan en estos momentos como parte del proyecto, que se prevé concluya a finales de diciembre.  

Sánchez explicó que, con el fin de economizar energía eléctrica y garantizar un mejor clima en la terminal, se colocarán falsos techos en un puntal más bajo, de entre cinco y siete metros de altura, con luminarias más eficientes y de menor consumo.

La climatización también será reformada mediante la instalación de un sistema denominado Chiller.  

Otra de las acciones significativas que avanza en estos momentos en la Terminal 3 del aeropuerto habanero es la extensión del área comprendida para la estancia de las personas acompañantes, que se ha visto restringida por las labores que allí se desarrollan.  

La responsabilidad de este amplio proceso renovador se encuentra en manos de las empresas MICALUM, de Cienfuegos; Obras de Arquitectura e Industriales número 1, de Villa Clara; de especialistas de la nacional Take off y de trabajadores procedentes de los aeropuertos de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Cayo Coco, Santa Clara, Varadero y La Habana.

Back to top