Aumentarán vuelos de EE.UU. a Cuba

28 de Abril de 2017 1:12pm
coordinador
Aumentarán vuelos de EE.UU. a Cuba

Las aerolíneas estadounidenses Delta, American Airlines y Southwest solicitaron al Departamento de Estado de Estados Unidos la aprobación para aumentar la frecuencia de sus viajes a Cuba.

De ser posible, a partir del 15 de diciembre de 2017, Delta mantendrá una frecuencia diaria de viajes entre Miami y La Habana. Según argumentó esta compañía, en Miami vive el 48% de la población cubanoamericana, y ellos ya abrieron sitios para atender al público de la Isla en La Rampa y estarían a punto de contar con otro espacio en el propio aeropuerto habanero.

Por su parte, American Airlines se propone tener la misma frecuencia diaria entre ambas ciudades, a partir del 5 de octubre de 2017, con un Boeing 737-800 de 160 asientos. Asimismo, el objetivo de Southwest es que se le conceda también un vuelo diario que conecte Fort Lauderdale y La Habana desde el próximo 5 de noviembre, con aeronaves 737-700 o 737-800 de 175 asientos.

El interés de estas aerolíneas llega luego del anuncio de la cancelación de los vuelos de Frontier Airlines y Spirit Airlines. La primera dejará de prestar servicios de Miami a La Habana a partir del 4 de junio, por la fuerte competencia y los altos costos del servicio en el aeropuerto de La Habana; y la segunda dijo que su compañía “seguiría vigilando el mercado cubano y si las circunstancias mejoran en el futuro, consideraríamos reanudar el servicio”.

Aunque algunas aerolíneas han decidido marcharse de Cuba, muchas otras continúan plenamente interesadas. JetBlue también solicitó que se le concedieran servicios de las dos compañías que se marchan.

Back to top